lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La OMS contabiliza ya 331 casos de gripe porcina en el mundo

España continúa con 13 enfermos confirmados

LVL/Agencias
viernes, 01 de mayo de 2009, 14:58
La OMS contabiliza ya 331 casos de gripe porcina en el mundo

De La Gloria (México) a Yokohama (Japón)
Mascarillas en un partido de tenis de mesa La OMS contabiliza ya 331 casos de gripe porcina en el mundo

Ginebra (Suiza).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado este viernes el número de casos confirmados de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1, que se elevan ahora a 331 en once países.

México ha informado de 156 casos humanos de la infección, incluidos nueve decesos confirmados, mientras que las autoridades de Estados Unidos han contabilizado 109 casos constatados en laboratorio, entre ellos un bebé de 23 meses fallecido.

Siguen con casos confirmados, pero sin ninguna muerte, Canadá, con 34 personas enfermas; España (13); Reino Unido (8); Alemania y Nueva Zelanda (3 casos cada uno); Israel (2); y Suiza, Holanda y Austria, con un caso por país.

La organización sanitaria reiteró que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera "oportuno que las personas enfermas retrasen viajes internacionales y que aquéllos que desarrollen síntomas después de un viaje internacional busquen atención médica".

Asimismo, la OMS aseguró que "no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal".

Insistió igualmente en sus consejos para que la gente refuerce las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón.
Además, pide a las personas que acudan a los servicios médicos si presentan alguno de los síntomas, como fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook