sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La corona 'catalanoaragonesa' tiene su sección en una biblioteca de la UB

Los historiadores españoles no reconocen esta monarquía

LVL
sábado, 02 de mayo de 2009, 18:07
La corona 'catalanoaragonesa' tiene su sección en una biblioteca de la UB

Catalogación sorprendente
Estanterías de la biblioteca de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona La corona 'catalanoaragonesa' tiene su sección en una biblioteca de la UB

Madrid.- La biblioteca de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona denomina al antiguo Reino de Aragón como 'Corona Catalanoaragonesa', un ente nunca calificado así en documentos históricos, públicos o privados, o cartográfícos.

En ningún caso, los historiadores -hasta la llegada de los nacionalistas al poder en Cataluña- han llamado así al histórico reino oriental de la Península, que se unió al de Castilla con el matrimonio de Fernado e Isabel.

Sorprendentemente, los libros que se agrupan en las estanterías se refieren en la mayoría de sus lomos a la Corona de Aragón. La estantería, sin embargo, los recoge como pertenecientes a la sección de la corona 'calalanoaragonesa'.

La plataforma 'No Hablamos Catalán', de las comarcas orientales de Aragón, denuncia esta catalogación de libros que realiza la Universidad de Barcelona.

Igualmente, las secciones que agrupan la historia de Aragón lo hacen bajo un apartado que se denomina "Historia de la Corona catalano-aragonesa".

Además, el centro cuenta con varios volúmenes, también ordenados en este apartado, sobre la "Història dels Països Catalans" (Historia de los Países Catalanes).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
Dice ser anonumo
domingo, 19 de junio de 2011, 12:22
CORONA ARAGONESA, eso de cataloaragonesa se lo han inventado igual q podia llamarse barcelona o reus consiste en tener imaginacion pero en la realidad es CORONA ARAGONESA

Dice ser Anónimo
martes, 08 de marzo de 2011, 08:22
Los historiadores españoles no reconcen nada, pero la verdad es que desde Ramon Berenguer y su hijo Ramón que los castellanos llamaban fernando eran todos catalanes.
Jaume I era catalán, nació en Montpellier que en aquella época antes de que España y Francia se repartieran Catalunya en el tratado de los pirineos era Catalunya.
Viva Catalunya libre

Dice ser garron
jueves, 03 de marzo de 2011, 06:56
todo esto me no se deveria permitir, el gobierno catalan venga manipular la historia, que si catalanoaragonesa y claro segun ellos se hablaba catalan y el rey era catalan jaume I y luego en valencia pasa lo mismo con eltema d los paises catalanes e intentanmdo catalanizar valencia. La verdad k siento verguenza d k gobierno e instituciones permitan eso.


Dice ser wil
jueves, 26 de agosto de 2010, 14:11
este antimañico es gilipollas

Dice ser Anti antimañ
sábado, 01 de mayo de 2010, 14:22
"queriéndonos robar el legado sacrocultural, que está demostrado fue adquirido legalmente por la diócesis de Lleida", ¿esto te lo crees de verdad? Yo creo que esto ya no se lo puede creer nadie. Paletos como tu son la que dan muy mala fama a la gente de Barcelona.

Dice ser Cervantes
sábado, 01 de mayo de 2010, 14:17
"www.cervantesvirtual.com y en el buscador poneis "Corona catalanoaragonesa" y vereis a fecha de hoy 76 resultados". claro!!! pq loes escritores catalanes actuales usan esta denominación, Pero eso no significa que existiese.

Dice ser ana.
jueves, 15 de abril de 2010, 20:14
a jg:
no creo que sea asi, en realidad al contrario: aunque corona de aragon no sea el titulo completo, como tu dices, se ha llamado asi durante siglos, y que tres politicuchos cambien la hisoria de repente no tiene sentido! :S

a antimañicos:
metete un pene por el recto, y luego, ya mas a gusto, te metes con quien quieras, pero a poder ser, con tu puta madre ;)

un saludo

Dice ser jg
sábado, 03 de abril de 2010, 08:56
Pues si os parece sorprendente, os vais a la www.cervantesvirtual.com y en el buscador poneis "Corona catalanoaragonesa" y vereis a fecha de hoy 76 resultados. Y no se puede decir en este caso que la Cervantes virtual que se autodenomina "La Biblioteca Virtual del Español" sea catalanista. O sea, es un termino aceptado, porque cuando se formó fueron los dos territorios y una corona no es solo de reyes, tambien hay coronas de condes. El soberano de ambos territorios tenia que ejercer como Rey en las tierras de Aragón y como Conde en las tierras de Catalunya. Visto desde el punto de vista catalán, diciendo solamente "Corona de Aragón", parece que los aragoneses, quieran apropiarse de toda la historia conjunta y llevarse todos los meritos y esto no puede ser.

Dice ser lm
domingo, 14 de marzo de 2010, 20:30
Antimañicos dijo: "...En cambio los libros de historia catalanes son una falacia...". Mira, eso debe de ser lo único que has dicho bien.
"...Y ahí os quedáis aragoneses, con vuestro garrulerío patrio, vuestro chupamiento de sangre y vuestra catalanofobia..."
Tras tu escrito quedan comprobadas dos cosas:
- que hay catalanes que tambien sufren "aragonofobia" o como lo quieras llamar, y sino explica por favor ese nombre que te has puesto, que hace falta ser estúpido.
- y que garrulos hay en todas partes, siendo tu el mejor ejemplo.

Y dese cuenta de que si hay tanta polémica, y no es algo que se limite a unos pocos foros, es porque quizás, solo quizas, llevemos algo de razon los aragones. Por último me gustaría pedirte que te pusieses en nuestro lugar; si vieses que nosotros, los aragones, inventasemos o cambiásemos algo de la historia catalana a nuestro favor, ¿no te sentirías algo molesto? Piense como se sentiría, y después, vuelva a insultar a quien le de a usted la gana. Hasta entonces, haganos el favor a todos de callarse un rato.


Dice ser Pau
jueves, 11 de marzo de 2010, 22:02
Ni Catalunya se llamaba Marca Hispanica hasta 1258, ni prestaba vasallaje al rey de Francia, los condes catalanes no lo hacian desde el siglo X, ni a partir de esta fecha se integró en el reino de Aragon.Eran dos estados con leyes, cortes etc distintos y un soberano comun.Su título era rey de Aragon y conde de Barcelona.

Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook