sábado, 19 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Kun Agüero, el oscuro objeto del deseo del Real Madrid

Florentino Pérez y Mourinho sueñan con el fichaje del argentino, que ya ha tomado la decisión de abandonar el Atlético

Andrés Ramos / Fotos: GTres
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:13

Madrid.- El Real Madrid 2011-2012 sigue cociéndose a fuego lento en las oficinas del Santiago Bernabéu. Los fichajes de Nuri Sahin, José Callejón y Hamit Altintop -estos dos últimos a la espera de confirmarse oficialmente- siguen la hoja de ruta marcada por el club blanco, pero cuesta creer que Florentino Pérez no tenga preparada una contratación galáctica para el próximo curso.

Pese a que José Mourinho está imprimiendo un nuevo estilo a la hora de fichar, con la llegada de jugadores de un perfil más bajo, primando la polivalencia y el tener fondo de armario, el luso no rechazaría a un jugador de relumbrón que diera un salto de calidad a la línea de ataque merengue. Y en ese perfil, un candidato encaja a la perfección: el Kun Agüero.

El argentino ha tomado la decisión de abandonar el Atlético de Madrid, cansado de tener que tirar de un equipo que un año más se ha quedado lejos de la zona ‘Champions’. La decisión no ha sido fácil, pero, como ocurrió en su día con Fernando Torres, el jugador busca nuevos retos en un equipo que le permita luchar por todos los títulos.

Agüero ya ha comunicado su idea a la directiva rojiblanca y ahora su representante es el que se está moviendo para encontrar su destino ideal. Muchos son los equipos que están pendientes de su situación (Manchester United, Manchester City, Juventus, Chelsea o Inter de Milán), pero si Florentino Pérez pone su maquinaria en marcha, Agüero no vería con malos ojos la opción de vestir de blanco. En ese caso, tendría que hacer comprender a sus todavía seguidores que, aunque sea al eterno rival, su marcha significaría un salto en su carrera.

Para que la operación llegue a buen término, el Real Madrid tendrá que salvar sin embargo, un difícil escollo, la oposición de la directiva atlética. Los dirigentes rojiblancos son conscientes de que la salida del Kun rumbo al Bernabéu tendría muy difícil venta de cara a su afición y no pondrán nada fácil su marcha al equipo vecino.

La cláusula de rescisión de Agüero tras la última revisión a la baja es de 45 millones de euros, a los que, en caso de que la operación no se produzca mediante un acuerdo, habría que añadirle el IVA, lo que dispararía el precio a unos 75 ‘kilos’.

Por ello, para que el Real Madrid pueda llevar a cabo el fichaje, sería clave que el argentino dijera claramente que quiere vestir de blanco. En ese escenario, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil difícilmente podría retener a su estrella y, en su propio beneficio, no tendrían más remedio que negociar. Y es que el Real Madrid dispone de jugadores que podrían serles muy útiles y que abaratarían el traspaso, como Granero, Callejón, Parejo o Negredo (los dos últimos serían repescados por el club blanco si fuera necesario).

Si finalmente estalla otra ‘bomba’ veraniega en Chamartín, Mourinho tendría que desprenderse de alguna de sus estrellas, teniendo Kaká o Benzemá muchas papeletas. El primero de ellos ha rendido a un nivel muy por debajo de lo esperado, pero todavía cuenta con buen cartel en Europa, mientras que el segundo, pese a que en esta campaña ha dado síntomas de mejoría, no acaba de ser del gusto de ‘Mou’, como ha dejado claro en los decisivos ‘clásicos’ ante el Barcelona.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser sarr08@hotma
domingo, 29 de mayo de 2011, 15:54
hola! todos quereo que el athletico de madrid no quiere que el mujor kun que vallas al madrid, pero el kun quiere al real madrid que le dejen que vallas al madrid por favor.

Dice ser luis
miércoles, 25 de mayo de 2011, 21:18
kike fuck you

Dice ser carlo onan
martes, 24 de mayo de 2011, 20:57
espero que el madrid lo fiche

Dice ser xirin
martes, 24 de mayo de 2011, 16:51
Como no se quede el Kun en el Atletico el año que viene nos vamos a segunda division.
Como no se quede el Atletico en la jornada 2012-2013 estaremos en segunda division , VA EN SERIO
Sin él el atletico no es nada

Dice ser eufemiano
martes, 24 de mayo de 2011, 16:46
Pues que e l atletico no venda al Kun y venda a Forlan .Recomiendo a los atleticos q compre el presi a Chicharito(Manchester United). Chicharito y kun formarian una delantera increible

Dice ser xirin
martes, 24 de mayo de 2011, 16:44
Como no se quede el Kun en el Atletico el año que viene nos vamos a segunda division,
Kun quedate

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Se veía a venir. El Barça es un gran equipo, pero no el mejor. Ni mucho menos. Perder ante el Atlético se iba convirtiendo en una  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
La última vez que vi 'Salvados' fue el del controvertido mockumentary del 23-F. Como a tantos otros, fruto de la desconfianza absoluta en el  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Bernabéu se sumió en el más absoluto silencio cuando Diego López vio pasar el balón por encima de su cuerpo.  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook