miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El COI anuncia siete casos de dopaje en los Juegos de Pekín

Uno de los sospechosos es el ciclista Davide Rebellin

LVL / Agencias
martes, 28 de abril de 2009, 22:45
El COI anuncia siete casos de dopaje en los Juegos de Pekín

Controles exhaustivos en Pekín
Un puesto anti-doping en los Juegos El COI anuncia siete casos de dopaje en los Juegos de Pekín

Madrid.- El Comité Olímpico Internacional (COI) desveló la existencia de siete positivos, concernientes a seis atletas, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín tras recibir los resultados de los análisis efectuados durante la competición.

De las 948 muestras que fueron analizadas, siete han resultado positivos, según informa el COI en un comunicado. Además los siete serían por Cera, la EPO de tercera generación, mientras que no habría ningún caso por otro tipo de sustancias.

"El análisis de las muestras de Pekín debería enviar un claro mensaje a los tramposos de que no podrán evitar la detección de los casos positivos", aseguró Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI.

"La amplía mayoría de los atletas no han buscado ninguna ventaja injusta. Tratamos de hacer todo lo que podemos para asegurar una competición justa", añadió.

DAVIDE REBELLIN, UNO DE LOS SOSPECHOSOS

Uno de estos casos de dopaje puede ser el veterano ciclista italiano Davide Rebellin, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, por detrás del español Samuel Sánchez, según informa el diario transalpino 'La Gazetta dello Sport'.

En consonancia con el reglamento del COI, se procederá ahora a la notificación de los positivos a los atletas a través de sus respectivos Comités Olímpicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook