miércoles, 24 diciembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Real Madrid 2011-2012: los fichajes para el 'Año II' de la 'era Mourinho'

Sahin, Callejón, Cesc, Agüero, Llorente o Coentrao son algunos de los nombres que suenan como refuerzos del club blanco

Andrés Ramos / Fotos: GTres y Real Madrid
jueves, 05 de mayo de 2011, 14:03

Madrid.- Una vez que se ha esfumado su sueño de conquistar la 'Décima' y con la Liga perdida, el Real Madrid se centra ahora en la confección de la plantilla de la próxima temporada, una labor en la que ya se lleva trabajando en las oficinas del Santiago Bernabéu desde hace varios meses. Tras muchos días de tensión por los cuatro 'clásicos', llega el momento de que la dirección deportiva haga balance y comience a elaborar la lista de altas y bajas con el objetivo de hacer más competitivo al equipo.

En cuanto a refuerzos, dos parecen estar cerrados, a falta de confirmación oficial, la del centrocampista turco-alemán del Borussia Dortmund Nuri Sahin y la del delantero del Espanyol José Callejón. La contratación del primero rondará los 12 millones de euros y desde la ‘Casa Blanca’ se espera que sea el complemento ideal para Xabi Alonso. Mientras, el blanquiazul y canterano blanco regresará a ‘casa’ por 5 millones y con su incorporación el Madrid busca más desborde y fuerza arriba.

Al margen de estos dos fichajes, Florentino Pérez trabajará también en reforzar el lateral izquierdo, donde Marcelo no tiene un sustituto natural, ya que pese que Arbeloa ha ocupado en ocasiones su hueco, no es su sitio natural. Gareth Bale (Tottenham) sería el jugador soñado en esa posición, pero su elevadísimo precio hace que la operación sea prácticamente imposible. El portugués Fabio Coentrao (Benfica) también ha sido seguido con atención en Chamartín, pero seguro que surgen nuevos nombres en las próximas semanas.

La llegada de otro delantero también podría convertirse en una prioridad, toda vez que la continuidad de Adebayor está prácticamente descartada, ya que, aunque del gusto de Mourinho, su rendimiento no ha sido finalmente el esperado. Los 16 millones que habría que pagar al Manchester City por quedárselo en propiedad echan para atrás a los dirigentes blancos. Además, la falta de confianza que ha mostrado 'Mou' en este tramo decisivo en Benzema también podría llevar al Madrid a lanzarse a por otro atacante. Parece que el canterano Morata subirá al primer equipo y el sueño de Fernando Llorente no está todavía abandonado, aunque el Athletic lo pondrá muy difícil.

Conociendo a Florentino tampoco es descartable la llegada de un fichaje mediático, con el 'Kun' Agüero y Cesc Fábregas como aspirantes a convertirse en 'bombas' del verano. No obstante, en ambos casos, sus incorporaciones se antojan francamente complicadas. Al final, el número de refuerzos dependerá de la ‘Operación Salida’, que, como cada año, se presenta costosa.

Gago, Pedro León y Garay, que apenas han contados con minutos esta campaña, tienen todas las papeletas para abandonar el club, pero a ellos podrían unirse Lass o Kaká, en caso de que exista una buena oferta por ellos, o Canales. En el caso del joven cántabro hay depositadas todavía muchas esperanzas y su marcha sería en forma de cesión. La dirección deportiva y el propio jugador no están dispuestos a que se repita la situación de este curso, en el que apenas ha tenido oportunidades, viendo frenada su progresión.

Noticias relacionadas

Comentarios

503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook