lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chunta Aragonesista promueve la Ley de Lenguas en Europa

CHA denuncia en Bruselas el abandono de las lenguas de Aragón

LVL
martes, 28 de abril de 2009, 15:20

Zaragoza.-Chunta Aragonesista se reúne hoy en Bruselas con Johan Häggman, responsable de las lenguas regionales y minoritarias de la Comisión Europea, con el objetivo de trasladarle la necesidad de impulsar la Ley de lenguas de Aragón.

“Queremos trasladar al Parlamento europeo la situación de abandono que sufren las lenguas de Aragón, con un Gobierno incapaz de llevar a las Cortes una Ley de Lenguas. Queremos que la Carta europea sobre las lenguas sirva de respaldo para impulsar una ley que las proteja en Aragón. Buscaremos, además, el compromiso de eurodiputados y del Comisario europeo para que se pongan en marcha acciones europeas y lograr este fin”, ha señalado Miguel Martínez Tomey, responsable de temas europeos y secretario de Política Cultural e Identidad Nacional de CHA.

Miembros destacados de la delegación son Chesús Bernal, diputado de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, y Marco Negredo, responsable del Rolde de Política lingüística de la formación. También participan expertos en las lenguas de Aragón, representantes del 'Consello d'a Fabla' y del 'Ligallo de Fablans', y representantes de CHA en las comarcas aragonesas en las que se habla más de una lengua.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser aragones
miércoles, 29 de abril de 2009, 12:37
Así nos va en Aragón, CHA promocionando el catalanismo en Aragón y Europa con sus socios de ERC. ¿Por qué votar a CHA si puedes votar a ERC?

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook