miércoles, 23 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El reloj Casio F91W, distintivo de Al Qaeda para Estados Unidos

Es utilizado por los terroristas para fabricar bombas, según los papeles de WikiLeaks sobre Guantánamo

LVL
martes, 26 de abril de 2011, 11:11

Madrid.- Un reloj Casio de menos de diez euros servía para identificar a los supuestos terroristas de Al Qaeda, según revelan los papeles de la cárcel de Guántanamo filtrados por WikiLeaks a distintos medios, entre ellos al diario 'El País'.

El kuwaití Abdalá Saleh Ali, el libio Ismael Ali Bakush, el tunecino Abel Mabruk Bin y el argelino Ghalaab Bashir, además de medio de centenar de presos más, llevaban el modelo F91W de Casio cuando fueron detenidos. Otros portaban en su muñeca el A159W, también económico y utilizado en cualquier parte del mundo.

Estos relojes, muy populares durante los años 90 y ahora de vuelta entre 'los modernos', son "la marca de Al Qaeda", que los utiliza "para fabricar bombas", según las declaraciones de varios reclusos recogidas en las fichas secretas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"La posesión del F91W y de la versión plateada A159W corrobora los informes que le identifican como un experto en explosivos", dice la ficha de Ismael Ali Bakush. Estados Unidos afirma que Al Qaeda entregaba estos modelos a quienes se entrenaban en Afganistán para diseñar bombas.

Un 'muyahidín' "confeso" como Abdalá Saleh Ali también lucía un Casio A159W negro. "Este modelo se ha usado en ataques con bomba relacionados con Al Qaeda", se recoge en la ficha del kuwaití.

> En la imagen, un reloj Casio F91W.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Joseluis
sábado, 06 de agosto de 2011, 14:35
Como se puede ser tan idiota como para publicar en pleno s XXI una noticia que ocurrió hace 18 años, y el contenido que se publica actualmente está totalmente manipulado, la verdad... no lo entiendo.

Dice ser Lucía
sábado, 25 de junio de 2011, 14:02
Testimonio de un tio que dice que ha conseguido un f91w que no se parece en nada a los actuales, que tiene otra maquinaria, otra estructura, y comenta que es muy raro que no sea compatible con los actuales ¿una posible censura?, IMPRESIONANTE Y RARO: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25503

Dice ser Pablo
martes, 26 de abril de 2011, 19:56
Última hora,

Sara Carbonero podría ser terrorista según la CIA por su afición a los Casio.

Más información en:

http://mundowiki.com/2011/04/26/sara-carbonero-es-terrorista-de-al-qaeda-carta-a-iker-casillas/

Saludos

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Ya nadie duda de que la economía española ofrece signos inequívocos de que hemos dejado atrás lo peor, aunque sabemos que  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La bolsa española sigue siendo atractiva a pesar de los últimos descensos. En el primer trimestre, las ganancias acumuladas por el IBEX  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Militante de las juventudes del PP
En España, ya entre los siglos XIX y XX surgió el regeneracionismo, un movimiento intelectual que medita de forma objetiva y  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook