sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Continúa la búsqueda de dos presuntos etarras en Francia

Encontraron documentación escrita en euskera

Efe
lunes, 27 de abril de 2009, 13:10

París.- La Gendarmería francesa mantiene hoy un amplio operativo de búsqueda de los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA que el sábado huyeron de un dispositivo policial en el centro de Francia.

"La búsqueda continúa y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis", dijo un portavoz de la Gendarmería, que precisó que el dispositivo de alerta se ha ampliado más allá del departamento de Nièvre, en el centro del país, donde los dos presuntos etarras se dieron a la fuga.

La alerta está vigente también en los departamentos limítrofes, añadió el portavoz tras insistir en que, de momento, se trabaja con "varias hipótesis" sobre el posible paradero de los fugados.

Las fuerzas de seguridad galas sospechan de que se trata de dos presuntos etarras porque encontraron documentación escrita en euskera en el coche, con matrícula falsa, que abandonaron después de sufrir un accidente.

Anteriormente, habían repostado gasolina en una estación de servicio de Saint Honoré-les-Bains, de la que huyeron sin pagar, lo que desencadenó una búsqueda por parte de la Policía, en la que se pudieron producir disparos.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de que se diera un enfrentamiento entre los presuntos terroristas y las fuerzas de seguridad francesas.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook