sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La OMS declara la epidemia de gripe porcina "suceso de salud pública de nivel internacional"

En EE.UU. se contabilizan once casos no mortales del brote

LVL/Agencias
domingo, 26 de abril de 2009, 12:06

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decaró hoy oficialmente el brote de gripe porcina de México y Estados Unidos "suceso de salud pública de nivel internacional".

La directora general de la OMS, Margaret Chan, emplazó a todos los países a incrementar las medidas de vigilancia ante posibles brotes de enfermedades similares a la gripe o la neumonía severa.

En un comunicado sobre las conclusiones del comité de expertos de la OMS reunidos con carácter de urgencia, la organización informa de que "la directora general ha decidido que los actuales sucesos constituyen una emergencia de salud pública de nivel internacional".

Los expertos acordaron esperar a tener más información sobre el brote para adoptar una decisión sobre la conveniencia de elevar el nivel de alerta por pandemia, actualmente situado en el número tres de una escala que va del 1 al 6.

El nuevo brote de gripe porcina ya ha causado, según la OMS, la muerte de 68 personas en México, país en el que se habrían detectado ya más de 1.300 posibles casos.  Once casos de gravedad menor se han registrado en los estados norteamericanos de California, Kansas y Texas y hay indicios de que también haya afectados en la ciudad de Nueva York.

Según la OMS, el virus que afecta a doce de los enfermos mexicanos es genéticamente idéntico a una nueva cepa de la gripe porcina, designada con el nombre de H1N1.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook