martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Según el Defensor del Pueblo

Los alumnos supertdotados menores de 16 años podrán optar a las becas de cursos de inglés del Ministerio de Educación

Europa Press
lunes, 11 de abril de 2011, 14:59

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los alumnos con altas capacidades intelectuales menores de 16 años podrán optar a las becas que oferta el Ministerio de Educación para cursos de lengua inglesa en el extranjero, según ha informado el Defensor del Pueblo en su revista mensual, que recoge Europa Press.

Así el departamento de Ángel Gabilondo ampliará esta convocatoria después de que la Oficina del Defensor le solicitara que incluyera a este colectivo de alumnos que, aunque no han cumplido aún los 16 años para optar a la ayuda, sí cursan estudios académicos por encima de su edad.

La institución que dirige María Luisa Cava de Llano realizó esta recomendación tras conocer el caso de una alumna que había solicitado una beca para un curso de lengua inglesa en el extranjero, pero que le fue denegada ya que no cumplía los requisitos de edad exigidos en la convocatoria. Sin embargo, la estudiante estudiaba primero de Bachillerato, un curso más avanzado del que le correspondía por edad.

De este modo, la Defensoría alegó ante el ministerio que sí podía ser beneficiaria de la ayuda en razón de los estudios cursados y le recomendó que en futuras convocatorias de ayudas para cursos de lengua extranjera incluyan las previsiones necesarias para que puedan participar y, en su caso, obtener las ayudas, la totalidad de los alumnos que estén cursando estudios que sean objeto de tales becas.

Según la oficina del Defensor, Educación "ha aceptado la recomendación, y en próximas convocatorias se tendrá en cuenta a aquellos alumnos de Bachillerato que, a pesar de no reunir el requisito de edad, se encuentran en un curso superior al suyo por sus altas capacidades intelectuales".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook