jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detienen en Venezuela al etarra Iñaki Landazábal

Atentó contra el director de 'La Gaceta del Norte'

Agencias
sábado, 25 de abril de 2009, 22:30
Detienen en Venezuela al etarra Iñaki Landazábal

Persecución en Francia
Un vehículo de la policía francesa Detienen en Venezuela al etarra Iñaki Landazábal

Madrid.- Iñaki Landazábal Etxeberría, miembro de la banda terrorista ETA, ha sido detenido en la localidad venezolana de San Diego (Estado de Carabobo). Se le imputa un asesinato frustrado en 1981, contra el director de 'La Gaceta del Norte'.

Contra Landazábal, de 53 años, pesa una orden internacional de búsqueda y captura dictada en 1993.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía venezolana para que se inicien los trámites para su extradición a España.

En 1995 la Audiencia Nacional condenó a 17 años de cárcel a Manuel José Chavarri y José Joaquín Oleaga por el atentado frustrado contra Gerardo Huezo y consideró probado que Landazabal y Víctor Tejedor Bilbao también participaron en los hechos, aunque estos dos últimos los declaró en rebeldía.

Tejedor ha sido absuelto, esta semana, de este intento de asesinato al considerar la Audiencia Nacional que no existe "corroboración objetiva" de su "efectiva" participación en esos hechos".

El periodista, fallecido en la actualidad, resultó ileso al huir cuando le disparaban en su oficina situada en el citado diario, en la calle Henao de Bilbao.

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que las autoridades españolas consideran tradicional refugio de los terroristas de ETA.

ETARRAS HUÍDOS EN FRANCIA

Por otro lado, en la noche del sábado, fuerzas de la gendarmería francesa buscaban en una zona boscosa del departamento de Nièvre (Francia) a dos presuntos miembros de ETA que huyeron después de un enfrentamiento con la policía.

Los dos presuntos etarras viajaban en un coche, al parecer un Citroën, en el que escaparon después de haber repostado en una gasolinera de la que se marcharon sin pagar.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El presidente de la Generalitat quiere acudir al Senado para dar una conferencia cuyo eje central será la celebración de un  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook