domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rossi partirá desde la 'pole' por suspenderse todas las calificaciones

La lluvia ha sido la causa en el GP de Japón

EP
sábado, 25 de abril de 2009, 12:49
Rossi partirá desde la 'pole' por suspenderse todas las calificaciones

Suspensión de las calificaciones
Valentino Rossi en los entrenamientos libres Rossi partirá desde la 'pole' por suspenderse todas las calificaciones

Motegi (Japón).- La lluvia ha tomado el protagonismo absoluto en el circuito de Motegi obligando a suspender todas las sesiones de calificación del Gran Premio de Motegi, por lo que Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la 'pole' en MotoGP después de que los comisarios hayan tenido en cuenta los entrenamientos libres para conformar las parrillas.

Cumpliendo todas las previsiones, el agua que cayó en el circuito japonés ha impedido que se disputaran las sesiones de calificación en las tres categorías. De esta forma, la organización tuvo en cuenta los resultados de los entrenamientos y Rossi saldrá primero en MotoGP, mientras que Marco Simoncelli (Gilera) conquistó la 'pole' en 250cc, con Andrea Iannone (Aprilia) completando el triplete italiano en 125cc.

En MotoGP, la lluvia ligera ha permitido que se dispute hoy la segunda sesión de entrenamientos libres, liderada por Colin Edwards (Yamaha), pero el cielo ha estallado definitivamente en agua poniendo en peligro la integridad de los pilotos, por lo que la parrilla de salida será idéntica a la que dejó los resultados de la tanda de ayer.

De esta forma, Rossi, que conquistó la primera 'pole' de su carrera en Motegi, saldrá primero, acompañado en primera línea por Casey Stoner (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha). En el resto de la participación española, Toni Elías (Honda) saldrá noveno, Dani Pedrosa (Honda) undécimo y Sete Gibernau (Ducati), decimocuarto.

En 250cc se ha producido una situación análoga, ya que los pilotos han rodado esta segunda tanda de libres con agua y han marcado tiempos lentos, por lo que la parrilla para la carrera ha quedado fijada por los resultados de ayer, donde Marco Simoncelli (Gilera) mostró una autoridad absoluta para llevarse la 'pole', resarciéndose de su ausencia en Qatar.

El italiano se verá acompañado en primera línea por el local Hiroshi Aoyama (Honda), Álvaro Bautista (Aprilia) y Mattia Pasini (Aprilia), mientras que Héctor Bárbera (Aprilia), líder del Mundial, partirá desde la quinta plaza. Además, Álex Debón (Aprilia) saldrá desde la tercera línea y Héctor Faubel (Honda), desde la cuarta.

En el octavo de litro, Andrea Iannone (Aprilia) conquistó la 'pole' tras su liderazgo en la jornada de ayer por delante de Julián Simón (Aprilia). En la primera línea también partirán el ganador del año pasado, Stefan Bradl (Aprilia), y Esteve Rabat, que lo hará por primera vez en su carrera (Aprilia). En segunda línea saldrán Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP

Primera línea

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:48.545.

2. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 0.056.

3. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 0.420.

Segunda línea

4. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 0.837.

5. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1.152.

6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1.435.

Tercera línea

7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1.485.

8. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) 1.578.

9. TONI ELÍAS (ESP/HONDA) 1.664.

Cuarta línea

10. James Toseland (GBR/Yamaha) 1.797.

11. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 1.846.

12. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.848.

.../...

Quinta línea

14. SETE GIBERNAU (ESP/DUCATI) 1.993.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook