viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La OMS determinará si la gripe porcina es una amenaza internacional

Se mantiene la alerta de nivel 3 en una escala de 6

EP
sábado, 25 de abril de 2009, 00:02

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a convocar un comité de emergencia que determinará si los brotes de gripe porcina en humanos registrados en Estados Unidos y México constituyen una amenaza para la salud pública a nivel internacional.

La cepa mortal de gripe porcina que se ha extendido en México, que podría haber provocado la muerte de 57 personas, según la OMS, no se había detectado hasta ahora, y ha suscitado temor a que se propague por Norteamérica.

"La OMS convocará, en un futuro muy cercano, un comité de emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional, que considerará si este caso constituye o no un caso de salud pública que deba preocupar a nivel internacional", dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl, en Ginebra.

Hartl indicó que 12 de 18 muestras tomadas a víctimas mexicanas han demostrado que el virus tiene una estructura genética idéntica al virus de gripe porcina hallado en California.

No obstante, aclaró, es necesario obtener más información epidemiológica antes de modificar el nivel de alerta declarado por la OMS, actualmente el nivel 3 en una escala del 1 al 6.

"Los técnicos de nuestra organización están diciendo que antes de saber cómo puede ser el virus de pandémico, necesitamos saber cómo de eficiente es transmitiéndose y cómo está de extendido", añadió Hartl.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook