jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Guardans: "Cataluña va hacia un nacionalismo totalitario"

El ex eurodiputado de CiU advierte que Cataluña podría convertirse en un "fascismo"

LVL
sábado, 25 de abril de 2009, 00:00

Barcelona.- Ignasi Guardans, ex eurodiputado de CiU y actual director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ha advertido que Cataluña podría convertirse en un "fascismo".

En unas declaraciones a Com Ràdio, Guardans ha señalado que Cataluña "corre el riesgo de convertirse en un nacionalismo totalitario" porque "algunos creen que son catalanes sólo aquellos que piensan como ellos".

Esas personas, ha explicado Guardans,  "creen que porque sus ideas sean mejores que las de otros, las pueden imponer, y excluir a los que no tienen la misma idea de país que tienen ellos". Ha asegurado: "Eso es la definición de fascismo".

Guardans ha sido criticado agriamente por los nacionalistas catalanes, especialmente ERC, por aceptar el cargo en el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ofrecido por la ministra de Cultura, González-Sinde.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Pere
viernes, 05 de marzo de 2010, 13:24
Otro Boadella que se ha rebotado...

Dice ser Pau
viernes, 20 de noviembre de 2009, 19:24
Es trist, però molts catalanistes, quan tenen problemes a la seva terra, s, en van corrents a Madrid, d, Eugeni d, Ors a Boadella, i es tornen anticatalanistes i espanyolistes fervorosos.En quant a la possible conversió de Catalunya al feixisme, l, acusació faria riure si no fes plorar, per ser tan calumniosa com falsa.

Dice ser Il Tifossi
domingo, 25 de octubre de 2009, 16:13
Feixistes sou vosaltres, espanyols fills de la gran puta!

Dice ser Boadella
miércoles, 22 de julio de 2009, 19:14
eso ignasi, apúntate también a rajar de nuestros paisanos, ya sabes que con eso tenemos la vida y la cartera solucionadas. Ya lo hizo Eugeni D'Ors cuando se convrtió al españolismo, y nosotros solo hemos seguido su ejemplo... veo que te debían hablar de su ejemplo en casa, ya que era muy amigo de tu abuelo. Por cierto, tu abuelo, a pesar de su apoyo a la represión franquista nunca hubiera suscrito tus palabras... a pesar de los pesares él amaba a su país.

Dice ser hermeneuta
miércoles, 22 de julio de 2009, 18:24
Guardans: la pela es la pela

Dice ser Sempronio
martes, 21 de julio de 2009, 18:17
Ah, ¿pero es que hay alguno que no lo sea en mayor o menor grado incluida la violencia? ¿No eres tú el eurodiputado que se opuso a que los padres pudiesen elegir la lengua oficial en la que sus hijos reciben la enseñanza como ocurre en todas las democracias? Apártate que me tiznas le dijo el cazo a la sartén, no te joroba el tío. No hay nacionalismo cultural democrático Ignasi, sería como subir para abajo. Luego los hay más y menos nestias y más y menos ilustrados; pero democrático nanay.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook