viernes, 02 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Prada Transformer, un edificio giratorio y ambulante

Cada cara puede ser el suelo de la estructura

Ana Villalta
domingo, 03 de mayo de 2009, 17:35
Prada Transformer, un edificio giratorio y ambulante

La firma italiana se vincula con el arte
Se trata de un hexágono con 4 posiciones Prada Transformer, un edificio giratorio y ambulante

Seúl.- En Corea se inaugura la apuesta más arriesgada de la firma de moda italiana Prada. En esta ocasión se ha alejado de la ropa y de la marroquinería para centrarse en el mundo del arte. El edificio Transformer es un espacio que se transformará, como su nombre indica, en diferentes áreas de acción dependiendo del día. El arte es el leitmotiv de este proyecto. Prada ha contado con la ayuda de LG y Hyundai para crear este espacio artístico y cultural. Lo curioso del proyecto es que cada cara puede ser sucesivamente el suelo de la estructura.

El edificio será el escenario de diferentes actividades. Los cinco primeros meses estará en Seúl. La inauguración arranca con el desfile 'Waist Down', en el que se verán los diseños de faldas de Prada. A continuación se exhibirán las propuestas de los jóvenes modistas coreanos, en contraste con la moda italiana. En junio está previsto un ciclo de cine, seleccionadas por el mexicano Alejandro González Inárritu. También albergará la exposición 'Beyond control', con la obra de diferentes artistas contemporáneos.

La estructura del edificio es de acero, pero está cubierto por una membrana elástica. Unas gigantescas grúas serán las encargadas de cambiarlo de posición, pero aún no sabemos cómo harán para ir viajando con la exposición por los distientos países, que aún están por concretar.

El autor del edificio es el arquitecto Rem Koolhaas, un holandés que trabaja en el estudio OMA. Entre sus proyectos actuales está la nueva sede de la televisión China, junto a un centro cultural. Como curiosidad, Rem fue el autor del diseño de la bandera de Europa como crítica a la Unión Europea, realizando un diseño basado en el código de barras de compra.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook