lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Trajes de novias vaporosos y 'retros' para la próxima temporada

Los diseñadores optan por tejidos que dejan ver la piel

Ana Villalta
domingo, 26 de abril de 2009, 22:55
Trajes de novias vaporosos y 'retros' para la próxima temporada

Una novia cómoda y sofisticada
Reinarán los escotes más pronunciados Trajes de novias vaporosos y 'retros' para la próxima temporada

Madrid.- Las propuestas para 2010 traen tejidos vaporosos y delicados para la próxima temporada. Organzas de seda, gasas o guipur estarán adornados de plata y cristal para una novia romántica que apuesta por un estilo ligeramente 'retro'. Los colores siguen fieles a la gama de blancos y crudos, aunque cada vez aparecen tonos más atrevidos y sofisticados, como grises o incluso rojos y magentas.

Las formas y los cortes hablan de escotes pronunciados, pero fáciles de llevar durante largas horas, con diseños de inspiración bucólica que se ajustan al cuerpo y destacan su feminidad, mediante la utilización de conceptos de décadas pasadas al estilo 'vintage'.

Devota & Lomba apuesta por tejidos que dejan ver la piel. Los pliegues también están presentes en la mayoría de sus vestidos, en forma de prisma, haciendo formas bastantes geométricas y muy estilosas.

‘Turquoise Day’ es el nombre con el que Hannibal Laguna ha bautizado sus propuestas para la temporada 2010. Utilizando materiales como 'chantilly' y organza, el resultado sólo pueden ser vestidos muy femeninos, que van del blanco absoluto al blanco rosal, pasando por el blanco 'vintage'.

Desmarcándose un poco de la tendencia, encontramos a Elio Berhanyer, quien no sigue una línea concreta en toda la colección. Exhibe una novia muy natural, sencilla y que se encuentra a gusto consigo misma. Drapeados, organza, 'chantilly'… Todo un festival de tejidos combinados para el día más especial. Las líneas son rectas, terminan en 'evasé' y se combinan con el color blanco roto o maquillaje.

También hay espacio para vestidos que recuerdan a los de una princesa. Jorge Terra viste a la novia de una manera muy original, ya que emplea los colores y las flores estampadas, evocando la primavera. Destaca el tratamiento de las telas, ya que en la mayoría de los casos están tratadas a mano. Este diseñador emplea los complementos, como las capelinas, con tonos que van desde el champán hasta el rojo bermellón.

En esta edición de Madrid Puerta de Europa, el novio cobra gran interés para los diseñadores y, por primera vez, presentan sus propuestas de moda masculina. Para ellos se combinan modernidad y clasicismo. Duyos quiere que el novio sea sencillo y actual, por lo que le viste con tonos negros, grises oscuros e incluso verde botella.

Por el contrario, Devota & Lomba apuesta por el clasicismo más absoluto. El hombre debe vestir de esmoquin. El toque de modernidad lo ponen sus corbatas estrechas.

La camisa, los zapatos y otros accesorios pueden añadir frescura y fantasía a la rígida vestimenta del novio. Estos detalles marcan la distinción y visten a un hombre más preocupado por la moda.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las relaciones entre Manuel Benítez, 'El Cordobés', y Manuel Díaz parecen haber dado un paso atrás, después de que  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Leyendo el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la utilización del velo en lugares de trabajo, no puedo por menos  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Recuperado ya de su despido fulminante del teatro de La Latina, Rafael Amargo presentó por primera vez en Madrid la colección de ropa  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook