sábado, 21 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Rosa Díez busca el apoyo de los ciudadanos para presentarse a las europeas

UPyD NECESITA 15.000 FIRMAS ANTES DEL 4 DE MAYO

EP
viernes, 24 de abril de 2009, 17:20

Santander.- La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha mostrado hoy convencida de que su partido conseguirá las 15.000 firmas que necesita para poder concurrir a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Con este objetivo, UPyD está realizando una campaña de recogida de firmas por todo el país que, según Díez, constituye un acto de "precampaña", ya que contribuye a movilizar a los ciudadanos para que voten en las europeas.

Dentro de esta campaña, la diputada de UPyD ha participado hoy en la recogida de firmas en Santander, en una mesa situada en la Plaza de Velarde.

En un encuentro con los medios, Díez consideró "muy interesante" dar a los ciudadanos la oportunidad de permitir con su firma que un partido pueda presentarse a esas elecciones, dado que la ley exige el aval de 15.000 firmas o 50 cargos electos.

A su juicio, se trata de "un acto de ciudadanía", ya que, con su firma, los ciudadanos hacen posible que haya "más opciones políticas" que concurran a esas elecciones. "Lo de solicitar el voto toca otra día", pero "para poder votar hay que poder participar", precisó.

Díez recalcó el apoyo de los ciudadanos a la campaña de UPyD, si bien aún no se han cuantificado las firmas conseguidas, que se pueden recoger entre el 14 de abril y el 4 de mayo, un plazo "muy estricto", pero "sé que lo vamos a conseguir", reiteró.

En este sentido, destacó que la gente "reacciona extraordinariamente" cuando se solicita su firma, aunque sean votantes de otros partidos. "Esto es un acto de precampaña en el verdadero sentido de la palabra", pero "no para un partido político, sino para la europeas", subrayó.

Para Díez, con esta iniciativa UPyD está "contribuyendo" a "movilizar a la gente" para que participen en las elecciones europeas y vayan a votar "a quien les dé la gana"

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 26 de abril de 2009, 18:13
Rosa , te deseo toda la suerte del mundo. De lo mejor que hay en política. Ojalá nos pudieras representar en Europa.

Dice ser Juan
domingo, 26 de abril de 2009, 10:38
YO no soy de UPYD, pero Rosa Díez llama a las cosas por su nombre y, de momento, ella y su partido lo están haciendo fenomenal. Ojalá que el paso del tiempo no haga que se parezcan a los demás partidos políticos. Espero que lleguen a la 15000 firmas y la gente los apoye.

Dice ser Maria
domingo, 26 de abril de 2009, 00:21
Es la unica politica coherente en este vergonzoso panorama politico que sufrimos.
Hay a quien no le gusta porque habla muy clarito y por supuesto la moda de "lo politicamente correcto" que tan malos resultados ha dado en algunas de nuestra comunidades, tanto a ella como a muchos ciudadanos de ste bendito paisya pasamos.
Desde luego que cuenta con mi voto y el de mis familiares y amigos.
Es la unica con los.....ovarios de llamar al pan, pan y al vino vino.
Claro por eso molesta a los progres de pacotilla que tenemos pululando por la politica.
Aupa Rosa y UPyD

Dice ser Carlos Payá, de Murcia
sábado, 25 de abril de 2009, 00:42
Yo creo que en Murcia estamos bastantes partidarios de UPyD, así que aquí sería facil recoger muchas firmas.
Para lo que sea, mi correo es : carloscobr@hotmail.com

Dice ser Torrescárcela
viernes, 24 de abril de 2009, 19:08
No comment. Pero a Ustedes, señores de la Voz LIbre, se les está viendo el plumero. He sido uno de los que más ha contribuido a dar difusión a este periódico. En este momento me lo pensaría, dado el rumbo que están tomando ustedes. Mucha suerte.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook