miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

400 personas reivindican la utilización del catalán en Baleares

Manifestación en defensa de la lengua autóctona en Palma

LVL
viernes, 24 de abril de 2009, 23:57
400 personas reivindican la utilización del catalán en Baleares

'Joves per la Llengua'
Manifestación independentista en Palma 400 personas reivindican la utilización del catalán en Baleares

Palma de Mallorca.- Alrededor de 400 personas se manifestaron el jueves 23 por las calles de Palma de Mallorca bajo el lema 'El joven en defensa del catalán'. Los convocantes, Joves de Mallorca per la Llengua, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la organización Maulets corearon consignas como '¡A todos nos hermana la lengua catalana!', '¡Queremos la sanidad en catalán!', '¡Cien por cien en catalán!' o '¡En Mallorca hablamos catalán!'. Asimismo, reivindicaron el territorio que denominan 'Países Catalanes' y anunciaron que no consentirían ningún paso atrás en la normalización del catalán en susislas.

A la marcha asistieron Biel Barceló, líder del 'Bloc per Mallorca'; Joan Lladó, secretario general de 'Esquerra'; Nanda Ramón, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Cort; Margalida Tous, directora general de Política Lingüística; y otros miembros de la política balear.

La marcha transcurrió sin incidentes y finalizó con la lectura de un manifiesto.

 

 

 


 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser julia
viernes, 15 de enero de 2010, 20:33
pardillos ignorantes aprecio el catalan y los catalanes pero soy menorquina jamas catalana y ante todo soy ciudadana del mundo y ESPANYOLA!!! a este paso perderemos nuestra identidad no se puede ser mas papista que el papa. lo peor de todo es el radicalismo sea cual sea la excusa

Dice ser BALEAR
martes, 29 de septiembre de 2009, 17:49
ABANS QUALSEVOL COSA QUE ESPANYOL. NO INSULTEU A SES ILLES DIENT QUE AIXÒ ES ESPANYA. MAI SEREM ESPANYOLS. FOTEU EL CAMP D'AQUÍ GENOCIDES ESPANYOLS

Dice ser Maria
domingo, 26 de abril de 2009, 00:38
400? Y el resto. Puedo decirles que Maulets, y Plataforma per Llengua proviene de Catalunya y que ademas estan subvencionados, para estos menesteres pr la Generalitat de Catalunya a traves de Omnium Cultural y otros bodrios parecidos, y cuando digo subvencionados, no me refiero a cuatro duros (euros).
Por otro lado estos dos grupos son de los mas violento, son esos que les hacen el trabajo sucio a los "nacionalistas moderados".
Hasta que el Gobierno Central no tenga las agallas de tomar riendas en el asunto de expansionismo catalanista, esto va a ir a peor, pero como lo que cuenta es mantenerse en el poder y elPSC necesita el apoyo de los nacionalistas en Catalunya, dudo que lo haga.
Una cosa que me llama la atencion, resulta que los paisos catalans coinciden con las tierras que pertenecieron al REYNO DE ARAGON, curioso no?

Dice ser Manuel
sábado, 25 de abril de 2009, 21:28
El imperialismo catalán sigue a lo suyo, hay abundantes dineros de nuestros impuestos que paga la Generalidad de Cataluña. Se trata del invento de los países catalanes que, de momento, comprende Cataluña+Comunidad Valenciana+Islas Baleares+El Rosellón francés+ La franja. ¡Qué bien les vendría!. Y los partidos llamados mayoritarios, sí, sí, también el PP, cantando la parrala. Lo que pasa ahora en Baleares ya se sembró cuando en Sr. Matas gobernaba allí.Y es que no sabemos a qué juega ZP en este tema tan peligroso y del PP sabemos que juega al despiste.¡Baya tropa!

Dice ser Asterix
sábado, 25 de abril de 2009, 00:51
A mi me parece muy bien las diferentes "lenguas o idiomas" que pueda haber en una nación como es España, siempre y cuando no nos olvidemos de que el idioma oficial de España es el Español o Castellano, y que todos tenemos la obligación de conocer y el derecho a utilizar en la totalidad del territorio español. Recordemos tambien que es el tercer idioma mas hablado del mundo, no tiremos por tierra esa riqueza.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook