domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Festimad 2009 toma las calles de Madrid

Participarán 136 grupos y artistas de 16 nacionalidades

EP
viernes, 24 de abril de 2009, 16:23
Festimad 2009 toma las calles de Madrid

Al ritmo flamenco
Cartel publicitario del festival Festimad 2009 toma las calles de Madrid

Madrid.- FestiMad 2009 se celebrará este año entre el 24 de abril y el 9 de mayo en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid y en otros 35 espacios y salas de la capital. Bajo el lema 'Biodiversidad musical', el objetivo es el de atender tanto a las nuevas realidades de culturas musicales independientes, como a los artistas locales.

En total serán 136 grupos y artistas de 16 nacionalidades diferentes los que pasen por los escenarios en 89 conciertos, que continuarán con una tradición iniciada en 1994 y que ya ha recibido a más de 600.000 espectadores y 5.000 artistas y bandas en sus quince años de existencia.

Además, este año el festival tendrá la peculiaridad de incluir dos Maratones FestiMad Taste'09 de talentos libres, que ha recibido más de mil propuestas entre las que finalmente se han elegido a 24 grupos que competirán por los 5.000 euros de premios, así como por el premio Gibson, el Microfusa y su inclusión en el cd 'FestiMad Taste - Talentos Libres Vol. 6'.

Estos maratones se celebrarán el día 1 de mayo de 15 a 21 horas con el apartado Pop-Roch, donde compiten No Brain, Armory, Bleach, Devito, Idealipsticks, Inlogic, Las Furias, Praga, The Closers, The Shadows Staff, Thiside y The False Friends; y el sábado 2 de mayo de 15 a 21 horas con la final de hip hop y fusión, donde participan 05001, Bei Ping Mafia, Despacito y Buenaletra, El Garou & Lameka55, FractusCru, Muyayo Rif, Raza Guaya, Root Diamoons, Sanchez No Te Enganches, Tajo & Chichi, The Bares Band y VPS. El precio de la entrada será de 4 euros anticipada y de 5 euros en taquilla.

FestiMad 2009 incluye un maratón de los videoclips del Premio Mondosonoro-La Vía Láctea del Concurso de Cortometrajes Cinemad de las ediciones comprendidas entre 2003 y 2008. Las entradas a este maratón podrán adquirirse de forma anticipada en TickTackTicket y en Ticket Master.

Dentro de la programación se incluyen las actuaciones indie-folk-rock de Moriarty, el 1 de mayo a las 22.30 horas por 15 euros anticipada o 18 euros en taquilla. El flamenco-rap de Tomasito y la rumba-pop de Josete serán el 2 de mayo a las 22.30 horas por el mismo precio. Ambos espectáculos se celebrarán en el CBA.

Entre las salas participantes figuran Barco, Búho Real, Costello, Clamores, Casa Patas, Galileo Galilei, Moby Dick, Taboo, Teatro Maravillas, Café Libertad 8, Cardamomo, El Despertar, El Sol, Lemon, Moe, Siroco, Teatro Lara y Zanzíbar, entre otras.

La programación incluye conciertos de canción pop de Aaron Thomas (El Sol, 25 de abril), Alex Ferreira (El Sol, 28 de abril), Andreas Lutz y Alba Molina (Sala Caracol, 6 de mayo), Arlequín Jazz Quartet (El Despertar, 2 de mayo), B And Elephants (Zanzíbar, 8 de mayo) y Belén López y Paloma Fantova (Cardamomo, 26 de abril).

Estarán presentes Black Ghandi (La Boca del Lobo, 30 de abril), Blueskank (Siroco, 30 de abril), Capitán Entresijos y Juana Chicharro (Jimmy Jazz, 29 de abril), Afrodisian Orquestra (Barco, 5 de mayo), Alis (Moby Dick, 24 de abril), Ángela Muro (La Cueva del Bolero, 8 de mayo), Atención Tsunami (Siroco, 24 de abril), Barcabar y Los Diengoz (Hebe, 9 de mayo) y Big Sandy & Los Straitjackets (El Sol, 24 de abril).

Blood Houng actuará el 25 de abril en la Sala Moe, Canal Street Jazz Band lo hará el 8 y 9 de mayo en la Sala Segundo Jazz, Carlos Marques Cuarteto, el 30 de abril en Barco; el Cuadro Flamenco Las Tablas, en la Sala Las Tablas el 24 de abril; David Sánchez Quartet, el 4 y 5 de mayo en Clamores; Don Johnsons, Niño Mudo y Estado de Golpe, el 24 de abril en Taboo; Entre coche y Andén, el 9 de mayo en Zanzíbar; y Fiesta Incógnito/Origamo Records con Flow y Leda Tres, el 7 de mayo en Taboo.

Por su parte, Fritanga estará en la sala Jimmy Jazz el 6 de mayo, Garrett Wall Band, el 30 de abril en Reciclaje; Habana Abierta, el 4 de mayo en Galileo Galilei; Daniela Cano, José Jurado e Iván Varas con 'El Bocadillo', 'El Perrete', Pepe Maya 'Marote' y Juan Serrano, el 28 de abril en Casa Patas.

Además, Devotchka y Pony Bravo actuarán el 5 de mayo en El Sol; Dünedain, el 8 de mayo en Silikona; el Festival Nextbigthing se celebrará con No Aloha, Dead Pixels y LR Rockets el 8 de mayo en Moby Dick; Flamencos y otras aves, el 29 de abril en Contraclub; Funkattack con los djs Bon y Em, el 1 de mayo en Siroco; Grand Archives y The Wooden Birds, el 7 de mayo en Moby Dick; y Honoris Causa, el 8 de mayo en Jimmy Jazz.

Asimismo, Humo Sapiens actuará el 24 de abril en Silikona; Incandescentes, Fruto Prohibido, Ibérica, Hermanos Almax, Tierra de Nadie, Factor 19 y Nuevo Día estarán el 24 de abril en la sala Joaquín Sabina TAF; Jack Edery, el 1 de mayo en Moe; Josele Santiago y Pablo Novoa, el 27 de abril en Galileo Galilei; Juan Camacho Quintet, el 24 de abril en El Despertar; La Clase Turista y Aline & The Splendids, el 25 de abril en Sala Costello; y Los Swingers y Rey Luy el 2 de mayo en Sala Gruta 77.

En cuanto a Imelda May, estará el 27 de abril en Moby Dick; Inmaculada Aranda y Miguel Téllez, Víctor Monge, Gema Caballero, paco Vidal y Julián Vaquero, y Omar Acosta actuarán el 4 de mayo en Casa Patas; José María Alfaya lo hará el 30 de abril en Café Libertad 8; Josh Weller, el 2 de mayo en El Sol; La Buena Vida y Coralie Clement, el 4 y 5 de mayo en el Teatro Maravillas; y Larry Martin Band, el 26 de abril en Populart.

Mario San Miguel también intervendrá en el FestiMad con un concierto en la sala Búho Real el 7 de mayo, Medussa Project estarán en La Boca del Lobo el 2 de mayo; Munduko Beat, en Moe el 24 de abril; Patricia Argüelles y The Melocotons estarán en el Teatro Lara el 28 de abril; Prinz Jazz, en El Despertar el 9 de mayo; Rainer Seiferth & 8 Hertzios, en Reciclaje el 7 de mayo; Retrodelia en Taboo el 30 de abril; Sánchez No Te Enganches y Sonora Mandinga en Taboo el 1 de mayo; y el Sexteto All Stars, en Clamores el 24 y 25 de abril.

Asimismo, actuarán Space Weirdos, Mianimal y Me dais poca en la sala Gruta el 30 de abril; Moriarty, en el CBA el 1 de mayo; Nur, en Zanzíbar el 24 de abril; Patricio, en el Café Libertad 8 el día 5; Proyecto Jipi en Hebe el 25; Rash en Búho Real el 25; Roxana Río en Contraclub el 24; Sergio Aranda y Belén López en Cardamomo el 1; SheCanDestroy y Lou Garx en Barracudas el 5; Sweet Billy Pilgrim, en El Sol el 1; y Te 4Urband en El Junco, el 7.

Para terminar, habrá conciertos de The Soulbreaker Company y Positiva (Ritmo&Compás, día 25), Tomasito y Josete (CBA, día 2), Tony Levin Stickmen con Pat Mastellotto y Michaerl Bernier, y Time Symetry (Ritmo&Compás, 3), Watch Out (El Junco, 8), Cristian Navarra y Niña Pija (Lemon, 7), Zodiacs (El Sol, 7), The Anydays y Cute (Wurlitzer Ballroom, 25), Those Dancing Days (Moby Dich, 30), Tono Alcalde (La Cueva del Bolero, 1), Vistel Brothers (Populart, 6), 100 Elephants y Gremio DC (Lemon, 8) y Year of No Light y Moho (Wurlitzer Ballroom, 2).

Entre todos, el jazz, soul, funk, pop, progresivo, metal, canción de autor, indie, alternativo, hip hop, rap, flamenco y todas las fusiones imaginables estarán representadas en este festival de música madrileño, por donde en otras ocasiones pasaron bandas como Dover, Macaco, Ojos de Brujo, Manu Chao, Beck, Orishas o Molotov.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook