domingo, 20 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Spartacus: sangre y arena': El lenguaje sexual, un personaje más

La polémica serie que emite los miércoles Cuatro en prime time se basa en un guión obsceno y violento

L.V.L.
miércoles, 30 de marzo de 2011, 10:55
Ilithyia en el capítulo 'Favores en la celebración'

Ilithyia en el capítulo 'Favores en la celebración'

Madrid.- 'Spartacus: sangre y arena' sigue dando que hablar. Las escenas de sexo y violencia son protagonistas de la ficción que emite Cuatro, además del lenguaje obsceno que rodea prácticamente todas las escenas de 'Spartacus'. La serie que triunfa los miércoles en Cuatro, sobre todo a partir de las 23:30 horas, como ocurrió el 23 de marzo cuando consiguió un 14% de share en su segundo capítulo 'Ramera', recoge múltiples diálogos en los que las palabras de contenido sexual no paran de repetirse.

En el ranking de las más pronunciadas están 'polla', 'coño', 'follar' y 'puta'. Aunque sin duda, la que se refiere al miembro viril en todas sus formas es una de las que más se escucha, sobre todo, de la boca de los personajes masculinos de la serie como el amo de Espartaco, Bataius (John Hannah), el centurión romano Glaber (Craig Parker), el gladiador Crixus (Manu Bennet), el entrenador de la escuela de gladiadores Doctore (Meter Mensah) y el luchador Varro (Jay Courtney).

El dueño de la escuela de gladiadores, Bataius, es uno de los que más frases célebres suelta, como por ejemplo, "Besas mi mejilla para meterme el dedo en el culo". Uno de los hombres más impulsivos y ambiciosos de Roma no para de dejar perlas a los espectadores: "¿Por qué los Dioses me meten la polla por el culo?".

Son muchos los que han criticado el lenguaje soez que protagoniza las escenas y argumentan que no está documentado que en la sociedad romana se empleasen esos términos con tanta frecuencia. A través de los foros, los defensores de 'Spartacus' por su parte, no le dan importancia al tema y están convencidos de que la serie refleja fielmente la época que retrata y si el sexo y la sangre estaban a la orden del día es lógico pensar que sus expresiones y formas de hablar fueran así de obscenas.

El portal 'Jenesaispop.com' ha hecho su propia clasificación con algunas de las diez frases más impactantes que se escuchan en ‘Spartacus: sangre y arena’ que esta noche llega a Cuatro con los capítulos 10 'Favores en la celebración' y 11 'Viejas heridas'. Ahí les dejamos la recopilación de esta página web:

10.- "Están asustados, corriendo con la polla en el culo"
9.- "Se lo devolveré cuando lo mee"
8.- "Mitrídates y su ejército de putas griegas arrinconaron a la legión en el Mar Negro"
7.- "Mi bota buscará tu culo en la otra vida"
6.- "Menuda mierda, no hay una sola polla"
5.- "Mi mierda sabe mejor"
4.- "Todo se reduce a un par de tetas y a un coño prieto"
3.- "El gladiador no teme a la muerte. La abraza, la acaricia, se la folla"
2.- "(El gladiador) cada vez que entra en la arena, introduce la polla en la boca de la bestia y ora para acabar con ella antes de que cierre su mandíbula".
1.- "¡Por la polla de Júpiter!"

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser Jaume Álava
domingo, 11 de marzo de 2012, 12:53
Esta lamentable producción cinematográfica (nada rigurosa y bastante sensacionalista) está manipulada y prácticamente dirigida por el lobby feminista (más bien, feminazi) de los Estados Unidos de América. Es realmente deleznable que la mala influencia de los lobbys (sean cuales sean) esté llegando ya hasta al séptimo arte. Deleznable y repugnante por lo tiránicos y nocivos que pueden llegar a ser.

Dice ser Alejandra
domingo, 09 de octubre de 2011, 09:50
Nadie pudo y nunca podra contra la sensualidad;)
Puritanos abstenerse.
Dejemosnos de joder, si hay sexo y es desde esa epoca que existia, por favor!!!!, Ya somos grandes, cuanto a pasado desde Spartacus hasta aca??

Dice ser Javier
miércoles, 17 de agosto de 2011, 17:08
Por lo que he estudiado la historia de roma y del latín, sólo puedo decir que la serie me parece de las adaptaciones más realistas que he visto conforme a la época. El que sepa un poco sobre el tema sabrá que el sexo allí no solía ser un tapujo por lo general, se veía como algo más natural que hoy día (alguien dijo Iglesia?) y decir el lenguaje obsceno estaba a la orden del día es quedarse corto. La clase baja de la sociedad apenas sabía hablar y de leer y escribir ni hablamos y por supuesto que eran soeces. Como ejemplo de ello tenemos los famosos ''grafitis'' o pintadas de la época, o incluso libros de poesía en esa línea, con frases tan inolvidables como:

Aquí yo follé la boca y el culo de Calínco

Un coño peludo se folla mucho mejor que uno depilado. Aquella retiene mejor los vahos y tira, al mismo tiempo, de la verga


PD: Si a alguien le interesa le puedo pasar una lista de léxico erótico en latín.

Dice ser anonimo
jueves, 31 de marzo de 2011, 10:55
Excelente serie, muy buenos actores, muy entretenida, y no por las 'palabrotas' que sueltan los personajes o por las escenas de sexo que contiene, sino porque entretiene durante dos horas. Mucho criticar, pero seguro que muchos de los que lo hacen los miercoles de 22.30 a 24.30 no se separan del televisor. A quien le desagrade que cambie de canal...

Dice ser Lincoln
jueves, 31 de marzo de 2011, 01:18
Es de las mejores o la mejor serie que he visto...
Espero que hagan muchos capitulos mas!

Dice ser mata hari
miércoles, 30 de marzo de 2011, 20:17
Qué tiene de malo que haya sexo y palabras obscenas en una serie? Cada cuál que haga lo que crea conveniente, al que le guste que lo vea y al que no, que cambie de canal.... a ver si en pleno siglo XXI nos vamos a escandalizar de oir ese tipo de palabras, que parecemos niños de infantil cuándo oyen decir tetas, culo...

Dice ser Revelaciones
miércoles, 30 de marzo de 2011, 14:18
No enriendo cuál es el escándalo que pretende hacerse ver con respecto a una excelente y exitosa serie como "Spartacus", donde lo que resalta no es precisamente el sexo, sino las alucinantes escenas en cámara lenta donde se ve sangre a montón. Recomiendo la serie, única en su estilo, pese a que los que desconocen del tema la critiquen.

Dice ser flipante
miércoles, 30 de marzo de 2011, 14:06
Definitivamente, el grado de homosexualidad que hay en la redacción de La Voz Libre es ALUCINANTE.

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

LOTERÍA DEL NIÑO

6 DE ENERO DE 2014



Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
El inminente cierre de canales en la TDT es un arma de doble filo. Desde luego, Mariano Rajoy no ha elegido buen momento para ejecutar la sentencia  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
¿Se acuerdan ustedes de aquel suceso en el que un sujeto vestido de sotana irrumpió en la casa de Luis Bárcenas, ex tesorero y ex  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Ni Antena 3 baila, ni baila Cuatro ni baila TVE. ¡Vaya obsesión por el baile! De nuevo termina un mes y los resultados de audiencia  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook