miércoles, 03 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sáenz de Santamaría recalca que el ministro cree que ETA no miente

El PP insta a Rubalcaba a dar una explicación "verosímil" ahora que ya se conoce la versión de ETA

Europa Press
lunes, 28 de marzo de 2011, 13:27

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que ya es hora de que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dé una "explicación verosímil" sobre el supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA, conocido como 'caso Faisán', habida cuenta de que si no lo hace, los ciudadanos se quedarán sólo con la versión que la banda terrorista ha dado de un asunto "tan grave".

La dirigente 'popular' se refería así, en declaraciones en el Congreso, a la información que publica este lunes el diario 'El Mundo'. Basándose en las actas de una reunión entre ETA y los negociadores del Gobierno en junio de 2006, el rotativo defiende que el Ejecutivo explicó a ETA que 'intentó parar' la redada contra el bar Faisán de Irún.

"Las actas de ETA dicen lo que dicen", ha sentenciado la portavoz del PP, quien ha hecho hincapié en que hasta ahora Rubalcaba "se ha negado reiteradamente" a ofrecer en el Congreso la versión gubernamental al respecto.

Desde su punto de vista, el ministro del Interior tiene "ahora la obligación legal y moral de dar una explicación que resulte creíble". Por eso le ha pedido que no vuelva a recurrir a las "artimañas" que, en su opinión, ha venido utilizando para "burlar" las preguntas de su grupo parlamentario sobre el 'Caso Faisán'.

¿QUÉ HACÍA EL GOBIERNO?

"Con este comportamiento Rubalcaba pone en evidencia que el Gobierno no tiene ninguna versión de lo que aquí ha pasado y mucha gente puede llegar a plantarse dónde estaba y qué hacía el Gobierno", ha avisado.

Tras recordar que fue el propio ministro del Interior el que dijo públicamente que "ETA no miente", Sáenz de Santamaría le ha invitado a aprovechar la nueva oportunidad para dar explicaciones que le brindará el próximo miércoles del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro cuando le interrogue sobre el tema en la sesión de control al Gobierno. "Tiene que dar una explicación y tiene que darla por su boca; no me gustaría pensar que el que calla otorga", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook