lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Eider Gardiazabal, la eurodiputada socialista que cobra la dieta y huye en avión

Una política británica independiente denuncia la práctica de sus colegas en las sesiones de los viernes

LVL / Foto: 'News of the world'
miércoles, 09 de marzo de 2011, 11:15

Madrid.- La eurodiputada británica independiente Nikki Sinclaire ha denunciado la "extendida" costumbre entre sus colegas del Parlamento europeo de Bruselas de fichar los viernes por la mañana, cobrar los 304 euros de dieta y, acto seguido, marcharse al aeropuerto para dejar la ciudad, como publica este miércoles en una información el diario 'El Mundo'.

Entre los políticos que realizan esta práctica, según Sinclaire, corrupta, se encuentra la eurodiputada socialista Eider Gardiazabal Rubial (en la imagen), que fue 'cazada' por el tabloide 'News of the World' a las 9.56 horas del viernes 21 de enero fichando en la Cámara y, menos de media hora después, ya se encontraba en el aeropuerto de Bruselas, a punto de coger un vuelo.

Una portavoz socialista afirmó que ese día la parlamentaria ya había trabajado a primera hora en la Eurocámara y debía irse pronto a Bilbao para acudir a un acto público.

Gardiazabal, de 35 años, es nieta del histórico dirigente socialista Ramón Rubial. Lleva ejerciendo de eurodiputada desde 2009 y actualmente es miembro de la Comisión de Presupuestos y de la Delegación para las relaciones con Sudáfrica.

"Está muy extendido en todo el espectro ideológico y nacional", asegura Sinclaire, que ha colgado en internet muchas imágenes de sus compañeros fichando el día 21 de enero y dispuestos a subirse al avión después. "Las reglas son claras: un europarlamentario puede cobrar su dieta sólo cuando asista a reuniones oficiales. Y no había ninguna de ese tipo el viernes 21".

En cada sesión, la denunciante calcula que lo realizan de manera tan evidente unos 60 o 70 del total de 736 eurodiputados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 23 comentarios
1 2 3 
Dice ser Planckito
martes, 16 de mayo de 2017, 11:41
¿Realmente los ciudadanos europeos queremos a los refugiados al lado de nuestras viviendas?. Sí, esa es la pregunta. Todos somos ejemplares respondiendo a preguntas como: ¿Crees que tú país debe aceptar a los refugiados? ¿Estás dispuesto a que haya espacio para los refugiados en Europa?. Pero después pasa como con las cárceles, las depuradoras, los vertedero o los aeropuertos que nadie los quiere al lado de su casa porque son molestos, huelen mal, hacen ruidos, traen delincuencia, etc, etc https://planckito.blogspot.com.es/2016/10/refugiados-en-europa-sigue-la-parodia.html

Dice ser skorpion
viernes, 02 de agosto de 2013, 12:11
Pero somos tontos o que ?. Nos quejamos de unos y los otros y cuando se abren las urnas ala ! a votar. Dejemos de votar a unos y otros y cuando vean que tan solo vota un 10 %, ya se pondran las pilas.

Dice ser LA EIDER JAJ
miércoles, 26 de junio de 2013, 18:26
y ya sabeis que vive en un piso de proteccion oficial, que costo alrededor de 120.000 euros y con el sueldo de dos años lo tiene pagado?

Dice ser curruptor
martes, 05 de febrero de 2013, 00:33
GUARRA Y además FEA de cojones.

Dice ser galactico
jueves, 18 de octubre de 2012, 22:23
Si yo fuese euro o diputado fuera o dentro , aqui en nuestra España pa, que nos vamos a engañar , hariamos todos lo mismo que toda esta gente, algunos sin estar cualificados para ese puesto , estan chupando del bote descaradamente y no solo se queda hay la cosa, sino que son inmunes ante la justicia.La crisis la han provocado toda esta gentuza y los platos rotos lo estamos pagandolos todos los españolitos, entre ellos yo tambien.

Dice ser begojaen@hot
jueves, 18 de octubre de 2012, 09:53
Si es cierto...¡SINVERGÜENZA!

Dice ser balolin
miércoles, 14 de septiembre de 2011, 15:45
hay conchavaneo, si no ¿como es posible que no la expulsen del Europarlamento y del partido? que haga eso mismo cualquier trabajador de una empresa privada ¡a la pt calle de inmediato! no hay verguenza estos porque lo hacen y sus jefes porque lo toleran al final hay quue decir que son todos iguales por el "concavaneo"

Dice ser ale votar
martes, 29 de marzo de 2011, 01:26
Que os parece que a nosotros como trabajadores, Faltáramos unos días a nuestro currele y nos depidan y nos pongan una falta grave y una deshabilitación de empleo y sueldo. cuando las jornadas laborales son de 80 horas. por 850 euros y te toca pagarte la dieta después de un día al so a 10 m encima de un andamio. . y una eurodiputada se va de rositas y cobra mas de 6000 mensuales, con una dieta de 350 euros diarios. que si multiplicamos por 30 es 10500 Euros.Y entre 100 Eurodiputados.. cuanto seria??????? damos de chupar tanto con la crisis que hay?

Dice ser Antonio
lunes, 28 de marzo de 2011, 16:53
Sabéis que no es licenciada en económicas?
Estilo Juan Guerra que decía él y hasta los medios que era ingeniero y luego se comprobó que no tenía nada. Pues que revisen a la Eider que fijo os sorprenderéis.
Tendría que dimitir y no esconderse detrás de su abuelo.

Dice ser Yo mismo
miércoles, 16 de marzo de 2011, 14:27
Hay que tener muy poca ética, y sí mucha cara dura, para realizxar estas prácticas. A su abuelo ramón Rubial le habría encantado conocer el estilo de la nieta. Menudo pájaro.

Página 1 de 3
Encontrados 23 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook