martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Banderas desdice a Marsé: el cine español sí tiene talento

Pone como ejemplo a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

EP
miércoles, 22 de abril de 2009, 00:12
Banderas desdice a Marsé: el cine español sí tiene talento

Profeta en su tierra
Hizo este alegato en una visita a Málaga Banderas desdice a Marsé: el cine español sí tiene talento

Málaga.- El cine español sí tiene talento. Así al menos lo que cree Antonio Banderas, que ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el escritor Juan Marsé, Premio Cervantes 2009, que dijo que problema del cine español es la "falta de talentos".

En cambio para el actor, director y productor malagueño estas afirmaciones son injustas y tras manifestar su "gran respeto" proclamó que en el cine español sí hay talento. Banderas, que  ofreció una rueda de prensa en el marco del XII Festival de Málaga-Cine Español, tiró de compañeros y amigos oscarizados y defendió que ese talento "se ha demostrado a nivel internacional, por ejemplo con Penélope Cruz y Pedro Almodóvar".

Además, señaló que para aceptar proyectos en su productora, Green Moon Producciones, se fijan en la calidad de los guiones. Uno de los guiones que han conseguido pasar esa prueba de calidad es el de 'Día roto', ópera prima del joven director Néstor F. Dennis que producirá y que se rodará íntegramente en Málaga durante siete semanas.

'DÍAS ROTOS', ACCIÓN EN MÁLAGA

Se trata de una película de acción, aunque no al estilo americano, que utilizará el Centro de Producciones de Coín. El también productor de la cinta, Antonio Meliveo, explicó que el rodaje empezará en octubre y que la idea es tener a actores que salgan de la provincia malagueña, revisando los bancos de datos de Green Moon Producciones, productora de Banderas, y recurriendo a actores que han rodado ya con Dennis en sus cortometrajes.

'Día roto' es una película de acción, pero no de "acción típica" al estilo norteamericano, sino que se centra en un personaje que está metido en un mundo muy cerrado, "en su propio espacio", e introvertido, "que sufre una serie de cambios que llevarán a un final sorprendente". De momento, fue lo que adelantó del filme, cuyo guión no está todavía cerrado. Para el director, la idea de hacer cine de acción con poco dinero, ya que el presupuesto inicial es de 2,3 millones de euros, obliga a desarrollar la imaginación.

Tras destacar que no quieren una película de acción pura, sino con una reflexión, Banderas afirmó que Green Moon sigue apostando por el talento joven. "Néstor es andaluz de adopción. Ya habíamos recibido proyectos suyos hechos con muy poco dinero y nos impresionó desde el principio", agregó, al tiempo que indicó que ahora tienen que buscar la financiación. En este sentido, afirmó que deben buscarse nuevas fórmulas como la esponsorización, "ya que el sistema de ahora hace aguas".

Un tema del que ya ha hablando con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, e indicó que "se abre una esperanza, ya que ella viene del mundo del cine", al tiempo que concretó que el cine español necesita más impulso. "La gente piensa que el dinero de las subvenciones va para el director y los actores, pero ese dinero va para un equipo muy grande, donde hay electricistas, carpinteros, etcétera", apostilló.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser pepebadajoz
jueves, 30 de abril de 2009, 11:38
Se le olvido terminar la frase "TIENE TALENTO PEDIGUEÑO", sino fuera por las subvenciones y el atraco que le hacen a las televisiones privadas estarian todos en el paro, no sirven ni para estar escondidos.

Dice ser martayanez
miércoles, 22 de abril de 2009, 22:17
me cae bien Banderas, tiene categoria igual que la Cruz, pero Almodovar y el hijiiiiiiiiiiisimo de la bardem......... mejor me callo, esa gentuza no merece ni un minuto

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook