sábado, 20 septiembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

José Conde, la misteriosa muerte de un actor secundario

Llevaba desaparecido varios meses y una joven encontró su cadáver en un edificio abandonado de Madrid

LVL/ Foto: GTres
miércoles, 02 de marzo de 2011, 09:10

Madrid.- José Conde, conocido actor secundario, ha aparecido muerto a los 56 años en las cercanías de la calle Arturo Soria de Madrid. Según apuntan las fuentes policiales, el cadáver podría haber estado en un edificio abandonado de Ciudad Lineal cerca de un mes, algo menos del tiempo que el actor llevaba misteriosamente desaparecido.

José Antonio Conde Cid, gallego de nacimiento, atravesaba por una mala racha llena de problemas psicológicos y se encontraba en tratamiento especializado. Había desaparecido hacía varios meses, según apunta su familia. El cuerpo sin vida del actor fue hallado por una joven que hacía botellón en un edifico abandonado, según han destacado otros medios.

Su rostro era uno de los más populares de la pequeña pantalla por sus constantes intervenciones en series de televisión ocupando papeles secundarios. Su interpretación en series como 'Ala Dina', en 'Brigada Central', 'Sin tetas no hay paraíso', 'La hora de José Mota' y la miniserie '23-F: Historia de una traición' le valió la reputación de 'eterno secundario' y una biografía dedicada a su carrera.

Sin duda, una de las ficciones que le dio más notoriedad como actor secundario fue 'Hospital Central', en la que encarnaba a 'César', un doctor homosexual compañero de trabajo de Emilio Aragón.  Sus últimas apariciones televisivas habrían sido en series como 'Herederos', 'Aquí no hay quien viva', 'El comisario' y 'Amar en tiempos revueltos'. Además había trabajado en algunas películas como 'Malena es un nombre de tango' o 'La Conjura del Escorial'.

Por expreso deseo de sus dos hijos y de su ex mujer no se han dado más detalles del fallecimiento del intérprete que fue incinerado el pasado domingo en Alcobendas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser RAQUEL B.
miércoles, 26 de marzo de 2014, 10:51
Cada aniversario me acuerdo de ti, sinceramente me acuerdo mucho de ti. Te conocí cuando salías en Médico de Familia y tu voz y sonrisa me llegaron al alma. Te escribí felicitandote y para sorpresa mía me contéstame. Aún tengo las cartas y recuerdo aquella conversación telefónica...me llamaste talismán, lástima que perdiera el contacto contigo porque te hubiera ayudado lo que hubiese podido.Espero que allá arriba estés bien, y espero conocerte espiritualmente algún día

Dice ser Rosa de GR
lunes, 20 de febrero de 2012, 01:00
Mi gran AMIGO, nunca te olvidaré, fuistes una GRAN PERSONA de EXCELENTE HUMOR Y SINCERIDAD. La última que te vi fue en el Teatro Isabel la Católica de GR en la obra "Politicamente Incorrecto", donde nos saludamos y te presente a mi esposo. Te conocí en Madrid Hace 8 años, y hemos hablado por móvil desde entonces. JOSE, DESCANSA EN PAZ. Y mi más sentido pésame para sus hijos y familia. Charo de GR.

Dice ser Charo de GR
lunes, 20 de febrero de 2012, 00:16
Jose, yo que te conocí, que pasé tambien una depresión y se lo mal que se pasa. Que nos hicimos amigos. Que te seguí en tus actuaciones de TV, que hablábamos por el móvil y me contabas tus proyectos. Qué eras una gran persona, incomprendida, porque no te conocían bien; siento mucho tu desaparición y sobretoto que ni siquiera hayan hecho mención en TV cuando te lo merecías, y se lo hacen a todos. Me he tenido que enterar viendo los GOYAS, viendo a los personajes desaparecidos en 2011. Siempre te recordaré. Descansa en Paz, AMIGO. Charo de Granada.

Dice ser Juana
jueves, 03 de noviembre de 2011, 22:48
A estas alturas, ninguna emisora de tv ha decidido dar el homenaje que José se merecía. Una pena que se homenajee a cuanto actor de Hollywood del que se sabe de su muerte, o, como mínimo se le menciona en algún programa, pero de José, nada de nada. Muy triste, la verdad.

Dice ser Juana
viernes, 22 de abril de 2011, 19:15
Que pena. Pasar una depresión es lo más duro que hay, nada te anima, nada te consuela, nada te ayuda, y una sola idea en la mente...eso es lo que se piensa en esas circunstancias, y es terrible para el que lo siente, así como para el que lo vive a su lado, por eso, imagino, José decidió alejarse de los que más quería, para no hacerlos sufrir. Que lástima que no pudo dar con alguien que le quitase esa mala idea de la mente...DESCANSA EN PAZ, ARTISTA. NUNCA TE OLVIDARÉ.

Dice ser Prado
miércoles, 30 de marzo de 2011, 15:58
Maestro, allá donde estés recibe mi más humilde sentimiento de amor y paz...!!

Dice ser José Aguilar
miércoles, 02 de marzo de 2011, 17:13
Mi más sentido pesame a su familia. Tuve el honor de conocerle y estudiar el bachillerato en Canarias donde pasó parte de su vida. Cuando era un gran actor nos reencontramos en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria donde presentó una de sus galas. Descansa en paz querido amigo.

Dice ser Anónimo
miércoles, 02 de marzo de 2011, 16:49
no te olviadre nunca, gracias por darme esa fuerza q siempre me trasmitiste y de la que aprendi
descansa en paz y te ayudaremos desde aqui
tq

Dice ser concepcion
miércoles, 02 de marzo de 2011, 15:00
Mi mas sincero pesame para la familia, por ello les animo a que lean Juan 5:28, 29, ya que muchas personas las han hallado palabras de consuelo y esperanza.
Nuevamente, mi mas sincero pesame...

Página 1 de 1