miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

López Aguilar reconoce que la crisis puede restar votos al PSOE

"Entiendo que el electorado lo está pasando mal"

EP
martes, 21 de abril de 2009, 12:06
López Aguilar reconoce que la crisis puede restar votos al PSOE

Miedo electoral
Juan Fernando López Aguilar López Aguilar reconoce que la crisis puede restar votos al PSOE

Madrid.- El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha admitido que "parte del electorado socialista" que esté afectado por la crisis económica puede expresar "su malestar retráyendose en su intención de voto". Aseguró que su partido se va a "emplear a fondo" para hacerle llegar que el Gobierno no les va a "dejar tirado".

Acerca de las encuestas sobre intención de voto para las europeas publicadas en los últimos días, y que muestran una caída al PSOE, que quedaría por debajo del PP, el cabeza de lista de los socialistas aseguró que "lo más revelador" de estos sondeos es que "el PP no crece", lo que, en su opinión, quiere decir que no está consiguiendo "su propósito de explotar el malestar en su provecho", pero también reconoció que la crisis puede tener algún efecto en el voto socialista.

"Entiendo muy bien que parte del electorado que nos dio su confianza hace tan solo un año, que lo está pasando mal, está perdiendo su empleo o a lo mejor lo ha perdido ya, muestre su malestar retrayendo su intención de voto", admitió López Aguilar.

Por ello, dijo, el PSOE tiene "el deber" de emplearse "a fondo" para explicar a los ciudadanos "que tienen razones y motivos para continuar votando por el PSOE el 7 de junio". "Nos vamos a emplear a fondo durante esta campaña movilizadora para decir que realmente merece la pena", agregó.

De hecho, apuntó, "sólo cabe imaginar" como sería la situación ahora para los afectados por la crisis económica si el PP hubiera ganado en las pasadas elecciones, visto que "su programa máximo" es reducir el gasto público, disminuir las cargas fiscales a "los más pudientes" y flexibilizar el mercado, "o lo que es igual, abaratar el despido".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La pérdida de poder adquisitivo ha cambiado el perfil del comprador de vivienda en España, que se ha visto obligado a reducir sus  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La liberalización de la estiba sigue siendo un quebradero de cabeza para el gobierno. Las negociaciones se pusieron en marcha hace ya  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook