viernes, 24 octubre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

23 F: el padre de Maru Menéndez, un capitán golpista

La portavoz del PSOE relata el adoctrinamiento que vivió en su casa

LVL / Foto: Ep
miércoles, 23 de febrero de 2011, 10:41

Madrid.- La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, desvela en el diario 'El País' que su padre, el capitán de navió Camilo Menéndez Vives, fue el oficial de mayor graduación de los que irrumpieron en el Congreso el 23 de febrero de 1981.

Tenía 20 años y llevaba un año viviendo con su marido cuando se produjo el intento de golpe de Estado. Cuando se enteró por boca del decano de la facultad, llamó corriendo a su madre. "Enseguida pensé en mi padre. Llamé a mi madre y me dijo: 'No pasa nada. Estate tranquila", recuerda la que será 'mano derecha' de Tomás Gómez en las elecciones del 22 de mayo.

Aquella noche se la pasó en vela pegada a un transistor que le reveló que su padre se encontraba con Antonio Tejero. Aún desconoce si su progenitor -fallecido en 1994- era un mero espontáneo que se sumó a la asonada o algo más. "No lo sé, no lo sabemos. El golpe no está todavía completamente claro. Es hora de que se desclasifiquen papeles", señala.

Camilo Menéndez era conocido por su devoción franquista, que trató de inculcar a sus hijos. "Sufrí un adoctrinamiento ideológico muy fuerte en mi casa. Hasta que llegué a la Universidad, y descubrí que había otro mundo. Y me hice roja", cuenta con orgullo.

Aquel 23-F fue doloroso para Maru Menéndez: "Lo viví con una doble congoja. Como una ciudadana más, sentí que era unr etroceso democrático, una pérdida de libertades, y luego además, estaba la congoja personal". Dos años más tarde ingresó en UGT y después en el PSOE, al que representa en la Cámara madrileña, donde se bate dialécticamente con Esperanza Aguirre. Como la presidenta de Madrid, Menéndez también sufrió un cáncer de pecho que dejó atrás hace siete años.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser la verdad
jueves, 24 de febrero de 2011, 11:21
¿Cómo que se que bate con Esperanza Aguirre? Simplemente se pone delante y se deja golpear. Decir que Maru Menéndez se bate con Esperanza Aguirre sería como decir que el mosquito se bate con el RAID. Por favor, seriedad. En el PSOE, en el PSM hay personas con muchas mayores capacidades intelectuales y dialécticas que la señora Menéndez, pero parece que la secretaría general del PSM prefiere poner en la tribuna a esta señora, hija de franquista y golpista (como diría ella misma de cualquier contrincante político para descalificarlo, como si hablar mal del padre de alguien le descalificara) en lugar de alguien capaz.

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de febrero de 2011, 21:25
POR FAVOR, QUE BORREN LO DE ESE PESADO QUE FIRMA KIKE. ES INSOPORTABLE, ESTORBA Y NO CREO QUE LO LEA NADIE.
UNA COSA ES SER TOLERANTE Y OTRA TENER QUE SOPORTAR LO INSOPORTABLE

Dice ser pepe navarro
miércoles, 23 de febrero de 2011, 20:02
Hombre, no digais capitán a secas, capitan de navío, es coronel.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
¿Qué pensará Artur Mas? ¿Habrá tenido un minuto para pensar en lo que ha hecho? Hay políticos que son  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Lo acaba de reconocer Carlos Lesmes, el presidente de los jueces españoles: “La ley —ha dicho— está pensada para el  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En el PP se frotan las manos. En el PSOE también. En las últimas convocatorias electorales UPyD venía quitando votantes a ambos  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook