domingo, 04 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Miguel Durán enfrenta a Albert Rivera con sus diputados de C's

Antonio Robles: "Albert nunca ha hecho caso a nadie"

LVL / M.A.G
martes, 21 de abril de 2009, 00:31
Miguel Durán enfrenta a Albert Rivera con sus diputados de C's

El trío de la discordia
Antonio Robles, Albert Rivera y Miguel Durán Miguel Durán enfrenta a Albert Rivera con sus diputados de C's

Madrid.- La sangre de los diputados de Ciudadanos está a punto de llegar al río. Albert Rivera, presidente del partido, ha incluido en las listas europeas al ex director general de la ONCE y ex presidente de Telecinco, Miguel Durán. También a otros personajes relacionados con la corrupción inmobiliaria, como el tránsfuga Eduardo Tamayo (Partido Social Demócrata) y el ex dirigente socialista José Luis Balbás. Ha levantado la polémica y las críticas de sus compañeros de formación. Son contrarios a que se establezca una coalición con plataformas "que representan lo opuesto al partido", afirma Antonio Robles, animado por la dirección del partido a marcharse.

- Le invitan a abandonar el partido, ¿se va a ir?
- No, sólo faltaría. A uno cuando lo invitan a marcharse lo tienen que hacer de otra forma.

¿Se ha enterado a través de los medios?
- Sí, a mi, ni el partido, ni mucho menos Albert [Rivera] me ha dicho nunca nada.

- ¿Habla mucho con Albert Rivera?
- Hablo lo imprescindible. El grupo parlamentario se reúne todos los lunes y hablamos lo normal. Pero no hablo con él; mejor dicho, él no habla ni conmigo ni con los otros parlamentarios nunca. Sólo hablamos de cosas legislativas, no de política ni de otros asuntos.

- ¿Si Albert Rivera le hubiera preguntado acerca de ir a Europa con esos acompañantes, qué le habría dicho?
- "¡¡Tú estás loco!!". Evidentemente, con este tipo de situaciones, cuando yo era secretario general y tenía más intimidad con él, le decía, casi en términos paternalistas, infinidad de cosas. En este caso, casi ni le hubiera invitado a que siguiera con esta gente. Hay que tener información de lo que estamos hablando.

- ¿Qué representa Miguel Durán para una formación como Ciudadanos?
- Eso no lo sé. Durán estaba en Unió [Unió Democrática de Catalunya] hasta hace unas semanas, o eso dicen, y desde luego, que yo sepa, no está en Ciudadanos. Tampoco es el candidato de Ciudadanos, es un candidato que va por libre y que representa a Libertas. No tengo más criterio acerca de este señor, que el que me ha formado la prensa en los últimos 15 años con todo lo que ha salido publicado sobre él y todo lo que ha pasado en los tribunales.

- ¿Cree que de esta manera Ciudadanos se está haciendo el 'harakiri'?
- Claro que sí, pero vamos a intentar que no se lo haga. Yo voy a luchar con todos mis medios, democráticos, políticos etc., para convencer a todos los que pueda de que este pacto no se lleve a cabo en ningún caso, porque será la muerte de nuestro partido. Y cuando digo que sería la muerte de nuestro partido, no me refiero a algo físico, sino a que aunque tenga por símbolo Ciudadanos ya no será ‘Ciudadanos’. Será otra cosa, con las mismas siglas, con el mismo presidente, pero muy diferente a su origen, con 15 intelectuales que llevaban 15 años de lucha y resistencia a los nacionalistas.

- ¿Estas cosas se le ocurren al señor Rivera únicamente o se las aconseja alguien?
- Albert nunca ha hecho caso a nadie, todo lo hace él solo. De lo que sí hay constancia es que este asunto lo ha llevado personalmente. Y luego, según tengo entendido, se lo ha presentado a la Ejecutiva.

- ¿Usted se ha enterado en la Ejecutiva o a través de la prensa?
- Yo lo supe de una forma casi anecdótica. El miércoles estaba en el pleno, junto a él, y me llamó un periodista preguntándome si Miguel Durán iba a ser cabeza de lista. Yo, que no sabía nada, le contesté: “No me tomes el pelo que estoy aquí en el pleno y no puedo hablar”. Como el periodista me insistió tanto, le pregunté a Albert, que estaba a mi lado, si esta noticia era verdad. Me lo confirmó diciéndome que el viernes haría una rueda de prensa y presentaría la propuesta. Me quedé de piedra. Pero cuando le pedí que me explicase y me contase por qué se había tomado esa decisión, me dijo que no podía decirme nada hasta el viernes.

- ¿Qué le parecen las fotos de Albert Rivera publicadas en La Voz Libre?
- No puedo contestar a esto porque sería muy fuerte todo lo que tengo que decir. Artísticamente son buenísimas, pero no quiero entrar a comentar más.

OTRO DIPUTADO DE C's CONTRA RIVERA

El diputado de C's en el Parlamento catalán José Domingo conviene con su colega Antonio Robles y acusa al presidente de la formación, Albert Rivera, de haber "hipotecado el prestigio" e historia de C's con la coalición europea Libertas-Ciudadanos de España, encabezada por el ex director de Once y de Telecinco Miguel Durán.

Domingo también se desmarca de la candidatura, que dijo que no es la suya, y opina que Rivera "se ha equivocado profundamente" tanto con la coalición con Libertas como con el proceso para cerrarla. Asegura que no sólo no participó en el proceso, sino que se enteró de la coalición y de que la encabezará Durán -ex militante de Unió Democratica de Catalunya (UDC)- cuando los medios de comunicación ya lo sabían.

"Un acuerdo de este calado debía haber sido objeto de un debate previo en el seno del partido y no ha sido así", asevera Domingo, que, tras argumentar que él votó afirmativamente y apoyó el manifiesto a favor del 'sí' al Tratado de Lisboa, lamenta que "de un día para otro" C's se haya "alineado con los euroescépticos", en referencia a Libertas, movimiento que lideró el rechazo a la Constitución Europea en Irlanda.

Opina que la coalición en los términos que se ha planteado es un "contrato de adhesión" a las posturas de Libertas -liderada por Déclan Ganley- a cambio de "financiación de la campaña de un mecenas que quiere, con su dinero, obstaculizar el proceso de construcción europea".

No se niega a reflexionar sobre Europa, las consecuencias de la ampliación y su papel ante la crisis, pero recuerda que este debate no se ha formulado dentro de C's, y no acepta este "cambio de guión por un puñado de euros". Acusa a Rivera de estar "cambiando la piel ideológica" de C's, "hipotecando su prestigio y su historia a cambio de un interés exclusivamente personal".

Confía en que el Consejo General de C's de mañana miércoles pueda "corregir el desvío" ideológico por el bien del partido y para "garantizar su viabilidad". Fuentes de la dirección del partido han asegurado que la decisión de concurrir junto a Libertas a las elecciones europeas fue tomada por unanimidad del Consejo Ejecutivo.

RECRIMINA A CAÑAS

Además, después de que el portavoz del partido, Jordi Cañas, emplazara a Antonio Robles a abandonar el partido tras acusarle de "doble traición" por sus críticas a la coalición europea, Domingo le recrimina: "No es hora de invitar a irse, sino de quedarse y trabajar para lograr un funcionamiento del partido en que se incentive la participación y no la adhesión a las consignas".

Ve "imprescindible" que C's se dote de más democracia interna, "no sólo de boquilla reglamentaria", y avisa de que las decisiones en C's no pueden ser "platos precocinados" para los militantes, sino que la elaboración de ellos y "sobre todo cuando se cambian los ingredientes, debe ser obra de todos".

Las críticas de Domingo a Rivera llegan después de que Robles acusara al presidente de C's de haber traicionado la naturaleza del partido, por lo que le insta a dimitir de su cargo. Pese a que Domingo no quiso reclamar dimisiones, sí responsabiliza de la actual situación directamente a Rivera y al Comité Ejecutivo. Se reserva pedir que se asuman responsabilidades en función de la salida a la actual crisis que proponga quien cree que la ha creado, es decir Rivera y la Ejecutiva.


 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
Dice ser Cecilia
sábado, 03 de octubre de 2009, 00:06
IMPULSO CIUDADANO. Una mezcla de AMBICIÓN, RIDÍCULO e IRONÍA protagonizada por el diputado TRÁNSFUGA José Domingo.

http://cecilianavarrogasol.blogspot.com/2009/10/impulso-ciudadano-una-mezla-de-ambicion.html

Dice ser Llibert
jueves, 30 de abril de 2009, 18:27
Los de Unió no són nacionalistas són catolicos opusianos! Si es que no os enterais de quien hay detras de Ciudadanos: La Caixa i El Opus Dei.

Se aprovechan de vosotros y de vuestra manía a todo lo que suene a catalán para llevarse gente obrera hacía la Ultraderecha... y aunque duela debeis reconocerlo pues allí estan la pruebas. Ciudadanos hace 2 años se definía como un partido de izquierdas laico y ahora forma parte de una candidatura de ultraderecha, eurexceptíca i opusiana!

Dice ser balbas dice
miércoles, 22 de abril de 2009, 14:20
Balbas dice que pondrá una denuncia a Robles como no se retracte. Lo he visto en el vídeo puesto anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=bquVFLoxcRA

Debe ser que Robles es otro sinvergüenza, lo que hizo como Secretario General de C's no tiene otro nombre.

Dice ser Anónimo
miércoles, 22 de abril de 2009, 14:16
La nueva formación Ciudadanos con Libertas.
Es un vídeo de unos minutos de Albert Rivera en intereconomia lo que supone la nueva formación.

http://www.youtube.com/watch?v=bquVFLoxcRA

Por Fin el nen habla y usa la palabra, prohibida, España.

Dice ser Ari
miércoles, 22 de abril de 2009, 12:52
Roma no paga traidores. Robles teme no poder repetir como diputado las próximas elecciones autonómicas. Ésa es verdadera razón del alboroto que se está armando. Pues, señores, Julio Anguita tras su paso por la política volvió a supuesto como profesor, Ah, es cuestión de altura moral, ...

Dice ser Pep
miércoles, 22 de abril de 2009, 12:12
Resulta que a C's, que mendigaba cuota en los medios, de repente FJLosantos lo pone, para criticarlo, al mismo nivel que a ZP, Rajoy y otros... ¿Por qué será? Uy uy uy, a mí me huele que este Robles es el típico politicastro de toda la vida metido en una operación de transfuguismo hacia UPD... que asquete...

Dice ser Anónimo
miércoles, 22 de abril de 2009, 11:46
EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO ES FALSO!!!!
Ni Tamayo ni Balbás están en las listas. ¿Esto es periodismo?

Dice ser maricruz
miércoles, 22 de abril de 2009, 11:29
Robles no dice la verdad, y como secretario general fue un desatre absoluto incapaz de gestionar nada, ahora es un hombre de UPyD

Dice ser Kelos
miércoles, 22 de abril de 2009, 11:28
Etrusco, no tienes ni idea, así que no opines. Las cosas se han hecho conforme a las normas del partido, y los parlamentarios catalanes no tiene por qué formar parte de la ejecutiva de Ciudadanos. Rivera está, pero no tiene por qué ser así.
Por otro lado, es lamentable el enfoque de este artículo, en que se da voz a los dos que critican pero no al criticado, y se vierten falsedades como la de Tamayo y Balbás, que a estas alturas ha sido desmentida quinientas veces sin que se haya enterado el autor del artículo.
Periodismo-basura al servicio de intereses privados.

Dice ser Etrusco
miércoles, 22 de abril de 2009, 08:33
Los intelectuales que propulsaron el proyecto de Ciudadanos (C's) se están desvinculando de este mozalbete uno a uno. Por algo será.

Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook