domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

20 talibanes muertos tras un ataque aéreo

Respuesta al terrorismo de las milicias

EP
lunes, 20 de abril de 2009, 12:09
20 talibanes muertos tras un ataque aéreo

Contraataque
Un coche bomba talibán mató a 27 personas un día antes 20 talibanes muertos tras un ataque aéreo

Parachinar.- Al menos 20 milicianos talibanes murieron ayer en la región tribal pashtún de Orakzai (a unos 170 kilómetros al oeste de Islamabad) como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército paquistaní contra tres campamentos del comandante talibán Hakimullah Mehsud, quien se había atribuido el atentado suicida con coche bomba perpetrado un día antes en la ciudad de Kohat, cerca de Orakzai, que causó la muerte de 25 soldados y dos civiles.

"Nuestros cazas y helicópteros atacaron los refugios de las milicias en la zona de Ghiliju y dieron muerte a 20 insurgentes" declararon fuentes militares que no quisieron identificarse. Por su parte, un residente en Ghiliju, Abdul Wakeel, informó de que los aviones habían bombardeado un colegio del Gobierno que utilizan las milicias de Mehsud como campo de entrenamientos. Este testigo elevó la cifra de muertos a 22.

Hakimullah Mehsud aseguró el sábado que el objetivo del atentado era vengar los ataques efectuados por un avión no tripulado estadounidense contra la insurgencia en el noroeste de Pakistán. Se desconoce la suerte que haya podido correr Mehsud tras los ataques aéreos de ayer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook