viernes, 18 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2011: ¿Qué ha pasado con los famosos?

La web de RTVE no da explicación sobre el cambio en las bases de la gala final de 'Destino Eurovisión'

Stella Alonso/Fotos: RTVE
lunes, 14 de febrero de 2011, 12:51
Auryn, Melissa o Lucía

Auryn, Melissa o Lucía

Madrid.- 'Destino Eurovisión 2011' ha borrado de un plumazo a los artistas consagrados que podían participar en el proceso de selección del intérprete y canción que representará a España en Düsseldorf (Alemania) el 21 de mayo de 2011. El 24 de enero la web oficial del festival en España declaraba en las bases que los artistas consagrados pasarían directamente a la gala final, pero tras la semifinal del viernes queda claro en la misma web que uno de los tres anónimos seleccionados será el representante de España.

"Aspiran, de momento, 24 cantantes, a los que podría sumarse algún artista consagrado. Los elegidos accederían directamente a la gran final de 'Destino Eurovisión', en donde lucharían por conseguir su pasaporte a Düsseldorf frente a aquellos de los 24 candidatos del casting que se clasifiquen para la última gala", reza la web oficial de RTVE de Eurovisión 2011 en una noticia fechada el 24 de enero. "De las más de 1.100 canciones recibidas, tan solo 20 han llegado al casting final", añade la nota.

Ni la organización ni la web de RTVE han explicado el porqué en el cambio de las bases ya que queda claro que los finalistas anónimos elegidos el pasado viernes llegan en solitario a la gala final, del próximo 18 de febrero. "Melissa, Auryn y Lucía Pérez son los tres candidatos que han conseguido su pase a la gran final de ‘Destino Eurovisión’. El próximo viernes cada uno de ellos interpretará tres de las nueve canciones candidatas y el ganador será el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2011", sentencia RTVE el 12 de febrero.

Por lo que se deduce, ningún famoso participará en el casting para ser el representante de España en Eurovisión 2011. Sin ellos en la gala final, las 20 canciones que anunciaron en un principio también se han visto ya reducidas a 9 sin más explicación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser cristianM94
martes, 22 de febrero de 2011, 22:31
RTVE parece que quiere que dejemos de ir a eurovision, porque por el camino que vamos europa nos echa jajaja

Dice ser laura
viernes, 18 de febrero de 2011, 17:11
Completamente de acuerdo con manchego y Marc.. el año pasado se cargaron gracias al jurado a la mejor voz (SR: IÑGO) este año no lo he visto, pero por los comentarios de manchego deduzco que entre artistas y discograficas si hay alguna voz que les pueda hacer sombra, no interesa, así esta el panorama musical en España Aprended de Serrat, Sabina, ANa Belen, monica Naranjo muchos de los grandes que ayudan a artistas noveles y no se ........

Dice ser MARC
viernes, 18 de febrero de 2011, 16:55
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MANCHEGO, EL PASADO AÑO EL JURADO SE CARGO A LA MEJOR VOZ , PRESENCIA, SIMPATIA Y CARISMA, GRACIAS AL SR. IÑIGO, QUE AÑOS ATRAS DIJO QUE LA CANCION la, la;la FUE UN TONGO.Y ESTEAÑO SERA LA VOZ DE EUROVISION PREFIERO AL SR. URIBARRI. (LA TVE. QUE PAGAMOS TODOS) .

Dice ser marcos
jueves, 17 de febrero de 2011, 22:10
valla tela qe fuerte valla tres este año no nos vota ni portugal y las canciones valla temas a tlve le inporta un pepino el festival de eurovision yo eso ya no lo veo mas la verda esqe me aburre pero bueno suerte al qe valla qe seran los auryn seguro un saludo a todos xao

Dice ser un manchego
jueves, 17 de febrero de 2011, 17:11
Pienso que es una pena que a Lucía no le hayan dejado más competencia, porque Mónica y la chica que cantó "nacida para amar" de nina en la penúltima gala que lo hizo ya más tranquila y mucho mejor en la última, se merecían más dignidad, creo que allí en el jurado había algunas personas que temían que la fuerza de estas dos chicas y sobre todo de Mónica pudieran eclipsarlos a ellos como artistas, ha sido una elección totalmente injusta, y se les ve muy claro el plumero a Merche y compañía. Lo siento pero es así, envidia cochina, no soportan q haya personas q rompan los moldes de la calidad y es una pena para España, ya que bajará la competitividad de la última gala y por lo tanto el resultado final, muchas gracias.

Dice ser xixivio
lunes, 14 de febrero de 2011, 22:03
melissa ganadora!

Dice ser miguel balta
lunes, 14 de febrero de 2011, 20:40
La verdad, es que ya tenemos el festival mas que perdido, y eso que todavia no hemos escuchado el tema que nos represente, pero vamos no mas bajo del 15, con los buenos cantantes que tenemos y buenos autores, suerte a los tres

Dice ser justinpastin
lunes, 14 de febrero de 2011, 18:34
Es denigrante lo que está pasando este año. Dijimos que al final se escogería a las peores cantantes, y por desgracia no nos hemos equivocado. AH ! eso si, han escogido a las mas guapas, se vé que es un concurso de belleza. Que pase AURYN

Dice ser jose
lunes, 14 de febrero de 2011, 18:14
Las que más posibilidades tienen de ganar son Lucía o en todo caso Melissa. Auryn está ya muy visto.

Dice ser julion g.
lunes, 14 de febrero de 2011, 17:53
Yo quiero ARTISTAS FAMOSOS en el festival... y segun RTVE el plazo para que se presentaran se pasó la semana pasada, por lo que definitivamente no habra ninguno en la final. Pero las normas son claras: RTVE puede en cualquier momento.... no dice que de suguro hubiera famosos... pero da igual todo indica que Ayrun iran a Alemania... me apuesto lo que querais

Página 1 de 2