sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ingresa en prisión un hombre por violar a sus dos nietas

Las niñas vivían con sus abuelos desde hacía 10 años

EP
domingo, 19 de abril de 2009, 17:41

Bilbao.- La violencia machista vuelve a hacer acto de presencia en el panorama informativo nacional. Esta vez los hechos han tenido lugar en Barakaldo, cuando un hombre de 60 años, fue detenido el pasado viernes por abusar sexualmente a sus dos nietas, de 12 y 15 años, reiteradamente -casi a diario desde 2007-, y bajo amenaza de muerte. Tras la denuncia de su mujer, y una vez puesto a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Fuentes de la Ertzaintza informaron que durante la tarde del viernes, una mujer acudió a las dependencias de la Policía autonómica en Sestao, para presentar una denuncia contra su marido. En ella, la mujer acusaba a su esposo de haber abusado sexualmente de las dos nietas de ambos, de 12 y 15 años cada una. Parece ser que los abusos fueron perpetrados prácticamente a diario, desde que comenzaran en el año 2007. Éstos tenían lugar en la propia casa familiar de Barakaldo, donde las niñas viven con sus abuelos desde hacía diez años.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al citado domicilio para detener al supuesto agresor. Tras proceder a su detención y trasladarlo a las dependencias policías, el sospechoso fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial durante la tarde de ayer. Poco después, el juez encargado del caso decretó su inmediato ingreso en prisión.

BAJO AMENAZAS DE MUERTE

El supuesto agresor perpetraba los abusos con un plan prefijado. Normalmente se repetía siempre la misma escena en el mismo momento del día. Según fuentes policiales, el abuelo de las niñas siempre las llevaba a su habitación y utilizaba la violencia física para reducirlas, en caso de que éstas se negasen a colaborar con sus deseos. Para asegurarse de que las niñas no contasen a nadie el infierno que venían viviendo desde hacía dos años, el presunto agresor solía amenazar a las niñas con un arma que sacaba del armario, inmediatamente después de cada agresión sexual.

Era entonces cuando amenazaba con matarlas si se les ocurría acudir a su abuela, o a cualquier otra persona, en busca de auxilio. De hecho, para evitar que la mujer presenciara los abusos o pudiera sospechar, el hombre solía llevarlos a cabo a una hora fija cada día, aprovechando el momento en que la denunciante abandonaba la vivienda para efectuar las compras.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook