martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-DOCUMENTAL

National Geographic repasa la vida de la aviadora Amelia Earhart

Efe
sábado, 21 de noviembre de 2009, 09:26
National Geographic repasa la vida de la aviadora Amelia Earhart


National Geographic repasa la vida de la aviadora Amelia Earhart National Geographic repasa la vida de la aviadora Amelia Earhart

Madrid.- El canal de televisión National Geographic emitirá este domingo un documental biográfico sobre la primera mujer aviadora que cruzó el Atlántico, Amelia Earhart, que desapareció en 1937 mientras intentaba dar la vuelta al mundo en avión.

El domingo a las 22.15 horas la cadena ofrecerá, en una edición especial de la serie "Secretos de la Historia", un retrato de esta valiente mujer que se empeñó en ser piloto en una época en la que era una profesión reservada exclusivamente a los hombres.

La emisión de este documental coincide con el estreno en cines este fin de semana de la película "Amelia", dirigida por Mira Nair y protagonizada por Hillary Swank y Richard Gere.

Earhart nació en Kansas (EEUU) en 1897 y cuando se subió por primera vez en un avión, en 1920, se dio cuenta de que no podría dejar de volar.

En 1928 se convirtió en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico y a partir de ahí su fama creció como la espuma en Estados Unidos.

El documental de National Geographic repasa la vida de Earhart desde sus primeros contactos con los aviones hasta el fatídico día 2 de julio de 1937, cuando el avión en el que viajaba con el objetivo de dar la vuelta al mundo desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico.

Con imágenes de archivo, el programa recorre los momentos más decisivos de la aviadora, tanto sus conquistas aéreas como su faceta más personal.

En una nota de prensa, National Geographic explica que la aventurera aviadora rompió el modelo de ideal femenino imperante en los años 20 y 30 del siglo pasado -llevaba el pelo corto y vestía pantalones- y demostró que la mujer era capaz de emular las hazañas de sus colegas masculinos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook