jueves, 25 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

BOLSAS-ASIA

Los parqués asiáticos avanzan con la excepción del Nikkei

Efe
sábado, 21 de noviembre de 2009, 08:51
Los parqués asiáticos avanzan con la excepción del Nikkei


Los parqués asiáticos avanzan con la excepción del Nikkei Los parqués asiáticos avanzan con la excepción del Nikkei

Tokio.- Las bolsas asiáticas registraron esta semana una subida bastante generalizada de la que se desvinculó Tokio, que tras experimentar su cuarta caída semanal consecutiva quedó situada en su menor nivel en cuatro meses.

El recién conocido crecimiento de la economía nipona, que avanzó un 4,8 por ciento en el tercer trimestre del año, no fue suficiente para cambiar la senda tomada por el Nikkei desde finales de octubre.

También el índice MSCI Asia-Pacífico, que mide la temperatura bursátil de la región, descendió esta semana un 1,2 por ciento afectado por las caídas de los valores japoneses, que predominan en su listado de cotizaciones.

El retroceso de ese referencial fue el mayor registrado desde los últimos cinco días laborales de octubre, por lo que se situó en 116,91 puntos.

Con un descenso del 2,79 por ciento o 272,63 puntos, el principal índice bursátil de Japón perdió los 9.500 enteros por primera vez desde julio, después de que el 30 de octubre descendiera ya la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

El Nikkei, que se colocó en los 9.497,68 puntos, se vio afectado además por el reconocimiento del Gobierno nipón sobre la situación deflacionaria que sufre la segunda economía mundial, lo que no había sido declarado por el Ejecutivo desde agosto de 2006.

La mayoría de sectores que cotizan en la Bolsa de Tokio fueron causantes de esas pérdidas, como los exportadores, dañados por la apreciación del yen frente al dólar estadounidense, las compañías de electrónica o los grupos financieros.

El gigante japonés de la electrónica Sony se dejó esta semana un 5,5 por ciento, a pesar del reciente lanzamiento al mercado de la PlayStation 3.

Por su parte, el primer banco nipón, Mitsubishi UFJ, perdió un 7,3 por ciento, tras anunciar la mayor oferta de acciones adicionales de Japón.

También las bolsas de Hong Kong y de Bangkok, tuvieron pérdidas esta semana, aunque mucho más moderadas que las del Nikkei.

El índice chino Hang Seng bajó un 0,43 por ciento (-97,79 puntos) hasta situarse en los 22.455,84 enteros, mientras que el referencial SET de Tailandia cayó un 0,44 por ciento o 3,08 unidades y se colocó en los 695,25 puntos.

El resto de los parqués de Asia disfrutaron de un avance semanal que, en algunos casos, fue muy destacado.

La plaza financiera de Shangai, que desde principios de año ha marcado su propia senda, se anotó un alza del 5,29 por ciento o 166,48 unidades que la situó en los 3.308,35 puntos.

A ello influyó el aumento del 5,7 por ciento interanual en octubre de la Inversión Extranjera Directa (IED) en China, que se situó en los 7.100 millones de dólares y supuso el tercer incremento mensual consecutivo de ese indicador.

Además, los comentarios del portavoz del Ministerio de Comercio chino (MOC), que consideró ese aumento de la inversión extranjera en su país como un indicio de la recuperación económica en China impulsó aún más la Bolsa de Shangai.

El Kospi surcoreano cerró cuatro semanas de pérdidas o escasas variaciones y experimentó un gran impulso (48,61 enteros) ayudado por las ganancias del mayor fabricante de pantallas de televisión del mundo, Samsumg Electronics y cerró en los 1.620,60 puntos, tras subir un 3,09 por ciento.

El avance de Seúl estuvo secundado por todos los índices del sudeste asiático, excepto el de Bangkok.

El referencial JCI de Yakarta ascendió un 2,49 por ciento o 60,57 puntos para situarse en los 2.487,37 enteros, mientras que el PSI de la Bolsa de Manila lo hizo en un 1,14 por ciento (34,73 puntos), hasta colocarse en las 3.068,73 unidades.

Por su parte, el Strait Times de Singapur se incrementó un 1,25 por ciento o en 34,31 enteros y cerró la semana en los 2.761,54, mientras que el índice KLCI de Kuala Lumpur subió sólo un 0,26 por ciento (3,4 puntos) y se quedó en las 1.274,36 enteros.

En Ciudad de Ho Chi Minh, el selectivo vietnamita VNIndex avanzó un 1,39 por ciento o 7,63 puntos para cerrar en 555,84 unidades.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook