martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Los tripulantes del "Alakrana" llegan hoy a España

Efe
sábado, 21 de noviembre de 2009, 06:11
Los tripulantes del


Los tripulantes del "Alakrana" llegan hoy a España Los tripulantes del "Alakrana" llegan hoy a España

Madrid.- Los tripulantes del atunero "Alakrana" llegarán hoy en torno a las 08:00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en un avión de la Fuerza Aérea Española, en el que viajarán también los familiares que se habían desplazado a las islas Seychelles.

Por expreso deseo de estos familiares, ningún miembro del Gobierno acudirá a recibirlos ni tampoco habrá presencia de periodistas y reporteros gráficos, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Lo ha confirmado la propia ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

"Las familias me han pedido privacidad cuando he hablado con ellas; me lo pidieron personalmente en mitad del proceso del secuestro del buque y, como consecuencia, no estaré recibiéndoles por expreso deseo de ellas", comentó ayer a los periodistas en Bruselas.

Tras su llegada hoy a Torrejón de Ardoz, los tripulantes y sus allegados se trasladarán al País Vasco y Galicia, y la Xunta pondrá a disposición de los marineros gallegos y de sus familiares un avión para que se desplacen a Vigo (Pontevedra).

El avión en el que regresan hoy a España todos los tripulantes es el mismo que ha trasladado a Seychelles a los familiares y a la delegación española, encabezada por el embajador en Etiopía, Antonio Sánchez Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook