lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVARIANOS 2009-RESUMEN

Venezuela sigue líder sumando, Ecuador gana en boxeo y Bolivia sorprende

Efe
sábado, 21 de noviembre de 2009, 04:44
Venezuela sigue líder sumando, Ecuador gana en boxeo y Bolivia sorprende


Venezuela sigue líder sumando, Ecuador gana en boxeo y Bolivia sorprende Venezuela sigue líder sumando, Ecuador gana en boxeo y Bolivia sorprende

Sucre (Bolivia).- El equipo de Venezuela siguió hoy sumando nuevos oros que la mantienen al frente del medallero tras la sexta jornada de los Bolivarianos de Sucre, en un día en el que Ecuador ganó el título de boxeo y Bolivia sorprendió con su segundo oro.

Además de adjudicarse el torneo de esgrima en el que conquistó los doce oros que se había propuesto como meta, Venezuela consiguió añadir a su botín doradas en disputa en tiro deportivo, equitación, boxeo, remo y billar.

En la ciudad de Sucre, los "mosqueteros" de Venezuela ganaron los últimos dos oros que estaban en disputa en esgrima, una presea áurea en billar y cuatro más en las finales de boxeo; en tanto que en Cochabamba, sus jinetes, sumaron otras tres y en Santa Cruz, sus tiradores otras tantas.

En la prueba de remos de Lima, el equipo venezolano no desentonó y también consiguió dos oros más, en tanto que Perú se quedó con uno.

Sin embargo, y pese a la exhibición venezolana en el boxeo, el traspiés de su púgil Leonard Carrillo (1,82 mt) permitió a Bolivia sumar su segundo oro gracias a la efectividad de los golpes de Luis Mancilla (1,65 mt) en welter.

Pese al gran trabajo de Venezuela, finalmente fue Ecuador el que se llevó el título de boxeo, con un gran Carlos Góngora en el peso semipesado y cuatro oros, dos platas y cinco bronces en su bolsillo.

Los seleccionados colombianos tuvieron una actuación discreta y sumaron sólo una medalla dorada en el tiro deportivo en Santa Cruz y dos oros en las finales en el ring.

En cambio, no les fue bien en billar. En equitación ni siquiera participaron.

Ecuador, además de los dorados del boxeo, también recogió otro oro para sus arcas en el torneo de billar por equipos "bola 10", dejando una plata para Bolivia y un bronce para Panamá.

Perú, Bolivia y Panamá, que son los países chicos de los Juegos Bolivarianos, se llevaron además varios metales menores en varias disciplinas, pero nada que haga variar sustancialmente su posición de la mitad para abajo en el medallero en el orden citado.

La jornada no fue exenta de nuevos sobresaltos vinculados a la política que se ha inmiscuido en esta versión de los Juegos, ya que circularon insistentes rumores sobre la salida del cargo del viceministro boliviano de Deportes, Víctor Barrientos, que aún no han sido confirmados, ni negados categóricamente.

Todo por el revuelo que causó entre pobladores de Sucre el saber que el material de gimnasia artística que se encontraba en la ciudad estaba siendo trasladado a otra ciudad, ya que había sido alquilado.

Barrientos salió al paso de las versiones afirmando que los equipos debían regresar a Sucre por decisión del mismo presidente Evo Morales, para evitar nuevos conflictos, y admitió que su "cabeza" en el cargo dependía de tal traslado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook