sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-IZQUIERDA

Piedad Córdoba pide a la izquierda "apoyar" a Chávez frente a la supuesta ofensiva de EE.UU.

Efe
sábado, 21 de noviembre de 2009, 01:22
Piedad Córdoba pide a la izquierda


Piedad Córdoba pide a la izquierda "apoyar" a Chávez frente a la supuesta ofensiva de EE.UU. Piedad Córdoba pide a la izquierda "apoyar" a Chávez frente a la supuesta ofensiva de EE.UU.

Caracas.- La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba afirmó hoy que la izquierda mundial debe "apoyar" al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien, dijo, Estados Unidos pretende "aislar" para evitar que siga el avance de la "revolución" que lidera desde hace una década.

El acuerdo militar colombo-estadounidense, que permite a fuerzas de Estados Unidos utilizar siete bases de Colombia, es el "primer paso de una escalada" imperialista en la región, que tendría como "segundo paso aislar" al gobernante de Venezuela, promotor del llamado "socialismo del siglo XXI".

Ese convenio castrense es repudiado por Chávez, que lo califica como una "amenaza" para su "revolución" bolivariana, y su firma ha generado una nueva crisis entre Venezuela y Colombia, que incluye la decisión de Caracas de congelar las relaciones bilaterales.

"Yo pienso que se van a empezar a dar circunstancias que posibiliten aislar a Venezuela, aislar al presidente Chávez e ir generando una serie de alianzas que debiliten todo un proceso. Creo que el segundo paso (de la escalada de EE.UU.) va hacia allá", dijo Córdoba a la televisión pública venezolana.

La senadora opositora colombiana participa en el I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, organizado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e inaugurado ayer con la participación de 150 delegados de 40 países.

Estaba previsto que el encuentro internacional finalizara hoy, pero la dirigente del PSUV y presidenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Cilia Flores, anunció que las deliberaciones continuarán esta noche y el evento será clausurado este sábado.

A juicio de Córdoba, el evento internacional es propicio para que los partidos de izquierda se organicen a fin de enfrentar y neutralizar esos planes de la "derecha" contra Venezuela, cuyo presidente "se ha echado encima todo el problema" de promover el socialismo.

Para enfrentar "a la derecha, que se ha venido organizando, retomando espacios a través de los medios de comunicación, de figuras importantes de Latinoamérica (...) se tiene que contar con la voluntad de los partidos (izquierdistas) y yo creo que una de las tareas que hay que aprender es no dejar al presidente Chávez solo".

"Yo creo que la responsabilidad de nosotros es rodearlo, es apoyarlo (...) porque él se ha echado todo el proceso (...) como si fuera un problema de él solo o de Venezuela y no un problema de todos los que estamos (...) planteando otra propuesta de desarrollo totalmente diferente al neoliberalismo", declaró Córdoba.

La senadora colombiana reiteró sus críticas contra el acuerdo militar firmado por Bogotá y Washington, que calificó como un pacto de "sumisión de Colombia a Estados Unidos, en el que se entroniza un criterio absurdo" de "inmunidad" para el personal estadounidense.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook