domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chávez se fía de Obama y envía un nuevo embajador a EE.UU.

Cree que mejorarán las relaciones con Iberoamérica

LVL
domingo, 19 de abril de 2009, 11:04
Chávez se fía de Obama y envía un nuevo embajador a EE.UU.

Encuentro histórico
Chávez le regaló un libro a Obama Chávez se fía de Obama y envía un nuevo embajador a EE.UU.

Puerto España.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que con Barack Obama al frente del Gobierno de Estados Unidos mejorarán las dañadas relaciones bilaterales y anunció la designación del diplomático venezolano Roy Chaderton, como nuevo embajador en Washington.

Chávez reiteró tras una reunión entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Obama, en el marco de la V Cumbre de las Américas, que quiere ser amigo del mandatario estadounidense, al que calificó como un hombre "inteligente" y al que le regaló un libro con una pequeña dedicatoria.

Consultado sobre si considera que las dañadas relaciones diplomáticas entre las dos naciones mejorarán, Chávez dijo: "no tengo la menor duda". "Con Obama hemos comenzado a conversar y ya de hecho pues es un inicio, un buen inicio, creo que hemos comenzado con buenos pasos", agregó Chávez en declaraciones a los medios de comunicación desde Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.

También reveló que ha hablado unos minutos con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. A pesar de que Estados Unidos y Venezuela mantienen un dinámico intercambio comercial, las relaciones bilaterales pasan momentos difíciles desde el agrio intercambio verbal que terminó con la retirada de sus respectivos embajadores en los últimos meses del Gobierno de George W. Bush.

El presidente venezolano expulsó en septiembre el embajador de Estados Unidos en Venezuela y ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como gesto en apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en medio de una fuerte crisis política. Washington respondió haciendo lo propio con el representante diplomático de Caracas.

Chávez reveló recientemente que había aplazado la designación del embajador en Washington a raíz de unas declaraciones de Obama en las que decía que el dirigente venezolano exportaba actividades terroristas y que ha sido un obstáculo para el progreso de la región.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook