miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tongo en la Champions League

Los resultados de casi 200 partidos europeos podrían haberse amañado por las apuestas deportivas

Aurora Ruiz Vique
viernes, 20 de noviembre de 2009, 17:08

Madrid.- Ahora sí que puede aplicarse el popular cántico de 'árbitro comprado, partido regalado'  ya que la fiscalía de Bochum y la policía de esa misma ciudad, apoyados por la UEFA, han denunciado que cerca de 200 partidos jugados en 2009, incluidos 3 de la Champions League y 12 de la Liga Europa, están involucrados en un escándalo de manipulación llevado a cabo por mafias de apostadores en el fútbol europeo.

Asimismo, la fiscalía y policía de Bochum han informado sobre una redada que ha finalizado con 15 detenciones en Alemania y 2 en Suiza así como 50 registros en estos países además de en Austria y Reino Unido. Alemania- de cuyo origen es la mafia de manipuladores, Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Turquía, Bosnia y Austria son los países involucrados en el escándalo.

Peter Limacher, de la UEFA (en la imagen), opina que este es el escándalo de manipulación más grande que ha afectado al fútbol europeo.

La fiscalía no ha querido indicar qué partidos son exactamente los que están bajo sospecha ni ofrecer datos sobre la identidad de los sospechosos y detenidos por el perjuicio que podría ejercer sobre las investigaciones en curso aunque algunos medios de comunicación alemanes apuntan a que entre los detenidos se encuentran los dos hermanos croatas Ante y Milan Sapina, grandes estrellas del fútbol en su país.

Por otro lado, la fiscalía cree que la banda de apostadores pudo manipular los resultados de los partidos mediante sobornos a los jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios para luego apostar fuertes sumas en Europa y Asia por un resultado determinado. Andras Bachmann, de la fiscalía de Bochum, explicó que los detenidos están bajo sospecha de haber formado una asociación para delinquir y cometer estafas sistemáticamente.

Parece que España no está en el ajo de los partidos amañados de la Champions League así que nuestros aficionados pueden respirar tranquilos y preguntarse otras cosas como si el esperado regreso de Cristiano Ronaldo será en la Liga de Campeones o si se enfrentará a Ibrahimovic en el Camp Nou.

> En la imagen, Peter Limacher.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook