miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Popovich admite "frustración" por las lesiones de Parker y Ginóbili

Efe
viernes, 20 de noviembre de 2009, 13:49
Popovich admite


Popovich admite "frustración" por las lesiones de Parker y Ginóbili Popovich admite "frustración" por las lesiones de Parker y Ginóbili

Houston (EEUU).- El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, reconoció tras la derrota sufrida por su equipo ante los Jazz de Utah (83-90), primera en una década que se da en su campo, que las bajas por lesión del base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili son "frustrantes".

"No hay ninguna duda de que el factor lesión forma parte de nuestra realidad como deportistas y para eso formamos una plantilla de 12 jugadores durante el verano y el campo de entrenamiento, pero tener como ya hemos tenido a tres de los titulares de baja, no es lo más fácil para dar continuidad en el juego", comentó Popovich.

Los médicos del equipo confirmaron antes del encuentro frente a los Jazz, que Ginóbili no podrá jugar durante una semana, ya que tendrá que guardar reposo para recuperarse de un tirón en la ingle izquierda.

Ginóbili, que había vuelto en una gran condición física por primera vez en varias temporadas, comenzó con el calvario de las lesiones cuando antes de concluir el partido del pasado miércoles frente a los Mavericks de Dallas sufrió el tirón muscular en la ingle.

"Es algo que no se puede explicar, sucede, y lo único que tienes que hacer es intentar que el jugador se recupere completamente y lo antes posible", señaló Popovich.

Parker sufre una dolencia en el tobillo izquierdo y ya se ha perdido los dos últimos partidos desde que el pasado sábado ante los Oklahoma City Thunder se resintiera de la lesión que arrastra desde principios de la pretemporada.

La lesión de Parker, que ya se ha perdido tres partidos, tiene más preocupados a los médicos y directivos del equipo de los Spurs, que cuentan con una marca perdedora de 4-6, la peor para un comienzo de temporada desde la de 1996.

Además, el pívot estelar Tim Duncan ya se perdió dos partidos la semana pasada, también al sufrir una torcedura de tobillo, de la que todavía no está completamente recuperado.

"Si la fase final comenzase mañana, sería un problema", comentó Duncan al concluir el partido. "Pero todavía tenemos un largo camino que recorrer".

Sin embargo, el efecto negativo de las lesiones en el juego de conjunto de los Spurs generó, que por primera vez en 10 años y después de haber disputado 20 partidos, los Jazz consiguiesen el triunfo en San Antonio.

Algo que no se daba desde el 28 de febrero de 1999 cuando los Jazz tuvieron como líder al alero Karl Malone y al base John Stockston.

Dentro del equipo de los Jazz que la pasada noche consiguió la victoria no hubo ni un solo jugador que hubiese disputado también el de 1999.

El único que sí estuvo fue el entrenador de los Jazz, el veterano Jerry Sloan, quien dijo que había sido "muy agradable" volver a disfrutar de un triunfo después de tanto tiempo.

"No me quita años, pero sí me hace sentir bien, porque significa que vamos mejorando como equipo", comentó Sloan. "Entiendo la frustración de los Spurs con las lesiones porque de eso nosotros sabemos muchísimo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook