lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-MUSICAL

El director de "Nine" dice que escribió el guión tras elegir a los actores

Efe
viernes, 20 de noviembre de 2009, 10:50
El director de


El director de "Nine" dice que escribió el guión tras elegir a los actores El director de "Nine" dice que escribió el guión tras elegir a los actores

Londres.- Rob Marshall, el director de la película "Nine", no escribió el guión hasta después de saber qué actor o actriz iba a interpretar cada papel, según explica en declaraciones que publica hoy el diario "Daily Telegraph".

"Era importante para mí seleccionar a gente que me gustaba, y sabía que necesitaba probarlos en distintos papeles para ver cuál era el más adecuado para cada uno. Ahora me resulta imposible imaginármelo de otro modo", afirma Marshall.

"Nine" es como la continuación del famoso filme autobiográfico de Federico Fellini "Ocho y medio", y, como el musical original, trata de la crisis existencial del director italiano Guido Contini, interpretado por Daniel Day-Lewis, al enfrentarse a su cuarenta cumpleaños.

Tiene problemas con su novena película, para la que no tiene aún guión, y con las siete mujeres de su vida: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su estrella (Nicole Kidman), su confidente (Judi Dench), su madre (Sofía Loren), una periodista estadounidense (Kate Hudson) y una prostituta (la cantante Fergie).

Cotillard, la actriz francesa galardonada con un oscar por su papel de Edith Piaf en "La vie en rose", iba en principio a desempeñar el papel de productora de Contini, pero finalmente Marshall le dio el de sufrida esposa del director.

Éste probó a Penélope Cruz también para varios papeles y por fin decidió que fuera la sensual amante del realizador.

Para este último rol, que interpretaron en su día en escena Raúl Julia en 1982 y Antonio Banderas en 2003, Marshall pensó en un principio en Javier Bardem, pero éste se descolgó tras ganar un oscar por "No es país para viejos", de los Hermanos Coen.

"Creo que Bardem se sintió abrumado tras ganar el Oscar. Le estaban pasando al mismo tiempo demasiadas cosas, y simplemente no quería trabajar", explica Marshall.

Afortunadamente para el director, Daniel Day-Lewis, que había leído el guión porque comparte agente con Judi Dench, anunció su interés.

Day-Lewis, un actor conocido por su perfeccionismo, trabajó durante meses, aprendiendo italiano y tomando lecciones de canto y de baile para prepararse para el papel.

Antes de que comenzase el rodaje, el equipo tuvo seis semanas de ensayos, seguidas de dos semanas para grabar sus canciones en los estudios londinenses de Abbey Road, tiempo durante el cual, explica Marshall, desarrollaron un gran espíritu de camaradería.

"Lo bueno de un musical es que hay que ensayar, y al hacerlo, uno crea una compañía", dice el director.

Aunque se podría esperar una lucha de egos con tantos grandes actores y actrices, Sofía Loren explica, por su parte, que "eran como una gran familia".

"Era maravilloso porque ninguno de nosotros había hecho un musical de Hollywood, así que nos apoyábamos unos a otros, y nos hicimos grandes amigos", explica la actriz italiana.

Nicole Kidman, ganadora de una nominación para un Oscar por "Moulin Rouge", coincide con Loren: "Estábamos muy cómodos unos con otros. Nos hicimos buenos amigos porque salíamos juntos, nos contábamos cosas y pedíamos unos consejo a los otros".

La cantante Fergie confiesa que al principio estaba "muy intimidada y nerviosa, pero el primer día comimos juntos y nos sentimos muy a gusto".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook