jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATENTADO

Mueren 15 personas en un ataque suicida contra un puesto de control en el oeste afgano

Efe
viernes, 20 de noviembre de 2009, 09:30
Mueren 15 personas en un ataque suicida contra un puesto de control en el oeste afgano


Mueren 15 personas en un ataque suicida contra un puesto de control en el oeste afgano Mueren 15 personas en un ataque suicida contra un puesto de control en el oeste afgano

Kabul.- Al menos 15 personas murieron hoy y unas 35 resultaron heridas en un ataque suicida contra un control de las fuerzas de seguridad en la provincia occidental afgana de Farah, informó una fuente oficial.

El suicida, que viajaba a bordo de una motocicleta, atacó un puesto de control policial ubicado en una plaza próxima a la sede de la Gobernación en la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima, explicó el gobernador provincial, Rohumullah Amin, citado por la agencia AIP.

Previamente, Amin había precisado que entre las víctimas mortales había dos agentes policiales y que la mayoría de los heridos eran civiles.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero el jefe de la Policía provincial, Faqir Mohamed Askar, acusó de la acción a la insurgencia talibán.

El atentado de hoy tiene lugar después de que ayer doce personas fallecieran y otras 13 sufrieran heridas en dos ataques registrados en distintos puntos del conflictivo sur afgano.

En el atentado más violento, diez civiles murieron, entre ellos dos niños, y 13 personas resultaron heridas cuando un suicida atacó un convoy policial en la provincia de Uruzgán.

Los ataques de ayer se registraron poco después de que Hamid Karzai jurara el cargo para un segundo mandato como presidente de Afganistán, en una ceremonia en la que reiteró su oferta de "reconciliación" a los talibanes moderados que deseen el fin del conflicto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook