martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATAQUE

Al menos 8 muertos en nuevo ataque con misiles EEUU en una zona tribal paquistaní

Efe
viernes, 20 de noviembre de 2009, 08:08
Al menos 8 muertos en nuevo ataque con misiles EEUU en una zona tribal paquistaní


Al menos 8 muertos en nuevo ataque con misiles EEUU en una zona tribal paquistaní Al menos 8 muertos en nuevo ataque con misiles EEUU en una zona tribal paquistaní

Islamabad.- Al menos ocho personas han muerto en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Dos misiles impactaron en una residencia en la zona de Machikhel, de la demarcación de Waziristán del Norte, donde ayer se registró otra acción similar que acabó con la vida de al menos cuatro personas, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".

El ataque coincide con la visita hoy a Pakistán del director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Leon Panetta, quien tiene previsto reunirse con varias autoridades políticas y militares paquistaníes.

Las acciones de los aviones-espía estadounidenses son habituales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, donde buscan refugio miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

Para combatir la insurgencia, el Ejército de Pakistán lanzó hace poco más de un mes una ofensiva a gran escala contra los extremistas en el distrito vecino de Waziristán del Sur, principal refugio de los talibanes paquistaníes.

Desde el inicio de esa operación, bautizada como "Rah-e-Nijat" (Camino de la Liberación), al menos 552 integristas y 63 militares han perdido la vida, según los partes militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook