lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

El "Alakrana" llega a Seychelles con su 36 tripulantes sanos y salvos

Efe
viernes, 20 de noviembre de 2009, 05:03
El


El "Alakrana" llega a Seychelles con su 36 tripulantes sanos y salvos El "Alakrana" llega a Seychelles con su 36 tripulantes sanos y salvos

Puerto Victoria (Seychelles).- El atunero vasco "Alakrana", liberado el pasado martes tras 47 días secuestrado por piratas somalís, llego hoy a las islas Seychelles con sus 36 tripulantes sanos y salvos, 16 de ellos españoles.

El "Alakrana" ha llegado a Puerto Victoria, capital del país, hacía las 07.30 hora local (04.30 hora española), donde ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.

Los pescadores liberados sean recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.

También estarán presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades.

No estarán, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

El atunero vasco llegó a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalís el pasado 2 de octubre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook