martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-NOMBRAMIENTOS

Barroso anuncia que habrá más liberales que socialistas en próxima Comisión

Efe
viernes, 20 de noviembre de 2009, 00:22
Barroso anuncia que habrá más liberales que socialistas en próxima Comisión


Barroso anuncia que habrá más liberales que socialistas en próxima Comisión Barroso anuncia que habrá más liberales que socialistas en próxima Comisión

Bruselas.- La próxima Comisión Europea tendrá más miembros liberales que socialistas, según anunció hoy el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, quien confió en que al final habrá también ocho o nueve mujeres.

Barroso dijo, tras la cumbre de líderes de la UE que hoy eligió a los nuevos altos cargos comunitarios que establece el Tratado de Lisboa, que los socialistas (segundo grupo político en la Eurocámara) serán el tercer grupo en la CE por número de comisarios.

Ello se debe a que la Comisión, cuyos miembros son designados por los Ejecutivos de los Veintisiete, "refleja la situación de los Gobiernos".

Por tanto, la tercera familia política en el PE (los liberales) será la segunda en la CE, recalcó Barroso.

Aún así, insistió en que a pesar de que todos los miembros de la Comisión son políticos, no son "demasiado partidistas" y al final se buscan personas y decisiones comprometidas con la Unión.

Barroso dijo que la cumbre de líderes de la UE que hoy eligió a la británica Catherine Ashton como próxima vicepresidenta de la CE y Alta Representante de Política Exterior ha ayudado a lograr un equilibrio de género en la Comisión.

"Cathy fue elegido por sus méritos y sus competencia, pero estoy encantado de que una posición de tan alto nivel este ocupada por una mujer", dijo el presidente de la CE, quien recordó que en las últimas semanas ha insistido para que los Gobiernos nombraran más mujeres para la institución que preside.

Aún quedan cuatro de los veintisiete países comunitarios por designar a sus comisarios, pero Barroso confió en que al final habrá ocho o nueve mujeres, frente a las tres que había anunciadas hace pocos días.

"No es la paridad perfecta, pero es mucho más equilibrado que lo que pasaba hace un tiempo", indicó el político portugués, quien señaló que "no hay que ser demasiado rígido" porque esa paridad llegará "de forma natural".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook