lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Zapatero dice que admite las críticas sobre el "Alakrana" porque lo importante era la liberación

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 22:02
Zapatero dice que admite las críticas sobre el


Zapatero dice que admite las críticas sobre el "Alakrana" porque lo importante era la liberación Zapatero dice que admite las críticas sobre el "Alakrana" porque lo importante era la liberación

Bruselas.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que admite todas las críticas y las "exageraciones" sobre la gestión del secuestro del atunero "Alakrana" porque lo importante para él, ha dicho, es que todos los marineros pueden volver a casa a reunirse con sus familias.

En rueda de prensa en Bruselas tras concluir el Consejo Europeo extraordinario que eligió a los nuevos cargos institucionales de la UE, Zapatero hizo referencia a las duras críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, a la actuación del Ejecutivo y aseguró que el Gobierno se defenderá y explicará "todo lo que haga falta".

A su juicio, luego serán los ciudadanos quienes valoren "el sentido de la responsabilidad política" de cada uno.

"Todas las criticas la admito, las exageraciones que he escuchado, pero, ¿saben lo que de verdad me importa?, que los marineros vuelven a casa, todos a estar con sus familias, que era lo que se nos pedía al Gobierno con tanta insistencia; eso es lo que me importa" subrayó antes de precisar que hablaba tanto desde el punto de vista personal como institucional.

Cuando anunció la liberación de la tripulación, Zapatero tuvo palabras de elogio para la actitud de responsabilidad de Rajoy durante la última fase del secuestro, días en los que el PP guardó silencio.

A su juicio, no debe estar "muy agradecido" a sus palabras porque fue "muy elocuente" 24 horas después al criticar todos y cada uno de los pasos dados por el Ejecutivo para el rescate de la tripulación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook