lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-GASTRONOMÍA

El cocinero español José Andrés, chef del año en la revista estadounidense GQ

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:09
El cocinero español José Andrés, chef del año en la revista estadounidense GQ


El cocinero español José Andrés, chef del año en la revista estadounidense GQ El cocinero español José Andrés, chef del año en la revista estadounidense GQ

Washington.- El cocinero español afincado en Washington José Andrés ha sido nombrado chef del año por la revista estadounidense GQ, que le dedica un extenso reportaje en su edición de diciembre, que salió hoy a la venta.

El periodista Alan Richman hace una selección con sus cinco platos favoritos entre la amplia variedad con los que José Andrés deleita al público estadounidense en sus restaurantes.

La tortilla de patatas y las papas bravas del Jaleo, las migas con huevo y queso parmesano del Minibar y las verduras del Zaytinya son los cuatro platos que elige entre tres de los seis locales que tiene en Washington.

Mientras que de la carta de su restaurante Bazaar, que abrió el pasado diciembre en Los Ángeles, se queda con el plato de jamón, que el cocinero llama "Fermín Platter".

La revista destaca, que como todos los grandes chefs, admira la sencillez en los platos y destaca que José Andrés conquistó a los estadounidenses con un renovado concepto de las tapas españolas.

José Andrés, que recuerda que cuando desembarcó en Washington en 1991 llevaba 60 dólares en el bolsillo y apenas hablaba ingles, ha construido casi 20 años después un emporio culinario.

El cocinero, casado y padre de tres hijas, ha fundado la compañía ThinkFoodGroup, presenta su propio programa en la cadena de televisión PBS, e incluso tiene tiempo para voluntario en "Central Kitchen", una ONG que además de ofrecer comida a los vagabundos les enseña a ser cocineros.

Su primer restaurante, Jaleo, continúa estando entre los favoritos en Washington.

"Jaleo es mi manera de mostrar a los estadounidenses cómo es España", asegura el chef, que reconoce que es al que le tiene más cariño.

José Andrés encabeza una campaña para promocionar la comida sana en Estados Unidos, aunque reconoce que ocasionalmente también lleva a sus hijas al McDonalds, para que conozcan otros lugares.

Él, sin embargo, se mantiene tradicional y fiel a sus gustos, confiesa que su plato favorito sigue siendo los "huevos a la cubana", huevos fritos con arroz, tomate, salchichas y banana frita.

El cocinero, que se formó entre los fogones del cocinero catalán Ferran Adriá, reconoce que echa de menos algunas cosas de España pero asegura que sus sitio está en Estados Unidos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook