sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.DOMINICANA-CINE

El presidente dominicano confiesa su afición por las películas de Omar Sharif

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:02
El presidente dominicano confiesa su afición por las películas de Omar Sharif


El presidente dominicano confiesa su afición por las películas de Omar Sharif El presidente dominicano confiesa su afición por las películas de Omar Sharif

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, confesó hoy su afición y la de su familia por las películas del actor egipcio Omar Sharif, a quien condecoró en un acto en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local.

"La figura de Omar Sharif ha sido tan atrayente, atractiva e influyente que logró penetrar a mi familia desde muy temprano", aseguró el mandatario, quien reveló que bautizó con el nombre de Omar a su único hijo en honor al legendario actor.

Fernández narró que empezó a ver películas de Sharif a los diez años motivado por su hermano Delcio, presente en el acto, afición a la que posteriormente se sumó la madre de ambos, Yolanda, también entre el nutrido y variopinto público que asistió a la ceremonia de condecoración del actor.

La película de Sharif que más impactó a Fernández fue "Doctor Zhivago", la cual, según confesó, ha visto "al menos quince veces".

"Estamos profundamente emocionados de poder contar con una figura que es un icono universal del séptimo arte", subrayó el gobernante dominicano tras imponer la Orden Heráldica Cristóbal Colón en el Grado de Caballero al actor egipcio, quien la recibió con "honor" aunque aseguró que era "demasiado" para él.

El protagonista de "Lawrence de Arabia" dijo que desde que llegó a República Dominicana hace una semana tiene en su "corazón este país", al que prometió visitar "muchas veces, si Dios" le da vida.

Sharif es el invitado de honor del III Festival de Cine Global Dominicano, que comenzó anoche en Santo Domingo.

La primera dama dominicana, Margarita Cedeño, también tuvo palabras de elogio para el actor y aseguró que los filmes de éste "trasciende generaciones" y puso como ejemplo que la hija de ella y el presidente, Yolanda, de seis años, ya vio una película del actor.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook