lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja por segundo día consecutivo y el Dow Jones cede el 1,22 por ciento

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 19:00
Wall Street baja por segundo día consecutivo y el Dow Jones cede el 1,22 por ciento


Wall Street baja por segundo día consecutivo y el Dow Jones cede el 1,22 por ciento Wall Street baja por segundo día consecutivo y el Dow Jones cede el 1,22 por ciento

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York registraba hoy pérdidas, por segundo día consecutivo y el Dow Jones de Industriales cedía un 1,22 por ciento, con retrocesos notables en tecnológicas, energía e industriales, entre otros sectores.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil restaba 126,89 puntos al nivel de cierre del miércoles y se situaba en 10.299,42 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 1,54% (-17,12 puntos), hasta 1.092,68 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1,84% (-40,38 puntos) y se instalaba en 2.152,76 unidades.

El mercado neoyorquino se ha mantenido en territorio negativo desde la apertura de la sesión y los sectores industrial (-2,14%), de equipamiento y maquinaria (-2,12%), tecnológico (-2,15%) y de energía (-1,92%) estaban entre los que registraban descensos más notables.

Los inversores reaccionaron de forma negativa a los datos de peticiones nuevas de subsidios por desempleo que difundió este jueves el Departamento de Trabajo, que en la pasada semana no registraron variación respecto de la anterior, en la que, sin embargo, se revisaron al alza los cálculos anteriores.

Tampoco suscitaron entusiasmo otros datos de The Conference Board que mostraron un incremento del 0,3% en el índice de tendencia futura de la economía de EE.UU., algo menos de lo que se esperaba y un registro inferior al avance del 1% que se dio en septiembre.

Las acciones del fabricante de microprocesadores Intel (-4,62%), la empresa de aluminio Alcoa (-4,22%) y el grupo industrial General General Electric (-2,49%) lideraban el descenso en el Dow.

También registraban destacados retrocesos las petroleras ExxonMobil (-0,89%) y Chevron (-2,1%), en paralelo a la jornada bajista que vivía el mercado neoyorquino del petróleo.

El barril de crudo de Texas para diciembre se depreciaba 1,75 dólares o un 2,2% y se negociaba a 77,83 dólares, después de haber cerrado en positivo las últimas tres sesiones.

El descenso en el valor del crudo coincidía un día más con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Tan sólo tres de los treinta componentes del Dow registraban una revalorización de sus acciones y la mayor subida la lograba la farmacéutica Merck (1,1%), en tanto que Coca-Cola ganaba un 0,17% y Walmart avanzaba el 0,06%.

En el caso de las financieras incluidas en ese índice JPMorgan Chase cedía el 2,26% y American Express un 1,52%, en tanto que Bank of America y la aseguradora Travelers perdían en torno al 1,3%.

Entre las tecnológicas, Cisco bajaba el 1,88%, IBM perdía el 1,26%, Microsoft retrocedía un 0,86% y Hewlewtt-Packar cedía un 1,62%, entre otras.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,33%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook