lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Caamaño dice que España "como país" no ha pagado ningún rescate

El ministro de Justicia se muestra a favor de que se investiguen los hechos

Ep
jueves, 19 de noviembre de 2009, 15:47
Caamaño dice que España


Caamaño dice que España "como país" no ha pagado ningún rescate Caamaño dice que España "como país" no ha pagado ningún rescate

Roma.- España "como país" no ha pagado ningún rescate a los secuestradores del atunero 'Alakrana', según afirmó en Roma el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien se mostró favorable a que los jueces investiguen los hechos.

Según Caamaño, lo que se ha hecho es "encontrar soluciones en el ámbito internacional a una situación compleja y difícil", pero insistió en el que Gobierno como tal no ha pagado a los secuestradores.

Aun con todo, señaló que le parece "perfecto" que "se investiguen los hechos y si se encuentran delitos se esclarezcan" porque eso es "lo que tiene que hacer" el poder judicial y "lo que está claro" es que el Gobierno quiere que se actúe "con la Ley en la mano".

En cuanto a la postura crítica que ha mantenido la oposición con respecto a la resolución del caso, Caamaño consideró que se trata de algo normal en "un Estado democrático". Sin embargo, puntualizó que "si hay que valorar la gestión del Gobierno, los resultados son evidentes" tal y como demuestra la liberación de 36 personas que se encontraban privadas de su libertad.

Según el ministro, el Gobierno ha optado por "trabajar con esfuerzo, discreción y prudencia", y lo ha hecho "con la ley en la mano, tal y como se hace en un Estado de Derecho", reiteró, asegurando que el Ejecutivo informará de todo ello al Parlamento.

Caamaño hizo estas declaraciones en Roma, en el Palacio Superior de Justicia, donde mantuvo una reunión bilateral con su homólogo italiano, el ministro Angelino Alfano, con quien trató sobre la colaboración entre España e Italia en el ámbito judicial.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser MAIKEL YAKSO
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:04
NO , SI HAN PAGADO COMO REPARTIDORES DEL EROSKI......NO TE JODE..... POR CIERTO QUE ELVIS VIVE CONMIGO EN UN APARTAMENTO DE TORREVIEJA (ALICANTE), Y VOY A SACAR UN NUEVO DISCO PAL MINISTRO: TRILER.
BESOS, GUAPOS

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Va a ser un año complicado para todos ante la metedura de pata una vez más del Gobierno. Los Presupuestos del Estado para 2017 son  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook