sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MotoGP

Pedrosa asegura que "la estabilidad de la moto es nuestro talón de Aquiles"

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 14:54
Pedrosa asegura que


Pedrosa asegura que "la estabilidad de la moto es nuestro talón de Aquiles" Pedrosa asegura que "la estabilidad de la moto es nuestro talón de Aquiles"

Barcelona.- El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa insiste en que Honda debe "dar un paso adelante" y centrarse en mejorar el chasis de la motocicleta si quiere competir con Yamaha y las Ducati la próxima temporada.

"Debemos mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas, porque ahí está nuestro talón de Aquiles. El motor que tenemos está bien, es potente y tiene una buena entrega, así que no necesitamos más mejoras ahora mismo en este apartado. Pero en el chasis tenemos que dar un paso adelante; avanzar y mejorar", ha insistido.

Toda vez que la Honda RC212V ya se ha adaptado a la reglamentación monomarca que ha dejado a Bridgestone como suministrador único de neumáticos -"fue una moto que se desarrollo en base a los Michelin y a su comportamiento específico", recuerda Pedrosa- las siguientes mejoras deben ir encaminadas a las estabilidad de la máquina, sobre todo en el paso por curva.

En este sentido, Pedrosa prefiere no valorar los entrenamientos de la semana pasada en Cheste. "Valencia es un circuito peculiar y particular donde el que un chasis vaya bien o mal puede quedar camuflado por el tipo de curvas y ángulos que tiene. Pero en el siguiente test, en Malasia (febrero), allí sí veremos rápidamente si tenemos una base competitiva o no, y si hemos mejorado la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas con el nuevo chasis".

Con menos entrenamientos de pretemporada y un Mundial que no arrancará hasta el 11 de abril, el piloto de Honda Repsol gozará de más tiempo libre que en años anteriores para "hacer una pausa, descansar y desconectar un poco, que siempre va bien y te ayuda a recuperarte física y mentalmente para afrontar como nuevo la próxima temporada".

Pedrosa sabe, no obstante, que esto irá en detrimento de su moto. "Es cierto que será mucho tiempo sin poder entrenar, y lo que es peor, sólo nos quedan seis días de entrenamientos de la pretemporada de aquí a que lleguemos a Qatar para la primera carrera, y eso es poco tiempo teniendo en cuenta todo el trabajo y pruebas que tenemos por delante", advierte.

El catalán espera que esta pretemporada no sea como la pasada, con caídas, operaciones y periodos de convalecencia incluidos que le impidieron llegar a la primera cita, en Qatar, con los deberes hechos.

"También aprovecharé esta pausa para prepararme físicamente y así llegar en buena forma al primer test de 2010", anuncia Dani Pedrosa, que espera que la próxima campaña de MotoGp no sea "tan dura" para él como ha sido la que acaba, en la que ha logrado acabar tercero pese a los problemas físicos y mecánicos que le han lastrado en muchas carreras.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook