lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Chacón confirma que la seguridad de un atunero ha disuadido a unos piratas

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 13:12
Chacón confirma que la seguridad de un atunero ha disuadido a unos piratas


Chacón confirma que la seguridad de un atunero ha disuadido a unos piratas Chacón confirma que la seguridad de un atunero ha disuadido a unos piratas

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado hoy que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco "Txori Gorri", que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.

En unas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, Chacón ha explicado que "la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria", sin aportar más detalles sobre las características del incidente.

También ha remarcado la ministra que actualmente "todos nuestros buques están faenando con seguridad privada".

El Gobierno ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del COVAN (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada), ha apuntado la responsable de Defensa.

El diputado del PNV José Ramón Beloki, en el debate de una moción del PP sobre la piratería en el Índico, había asegurado ante el pleno del Congreso que esta misma mañana un atunero vasco "ha sido perseguido por piratas y se ha salvado porque tenía las fuerzas de seguridad privada en el barco".

Fuentes de Defensa han precisado que el atunero ha avistado una embarcación sospechosa y que la presencia de agentes de seguridad a bordo ha disuadido a los supuestos piratas, sin que se haya llegado a producir ningún enfrentamiento ni ataque.

Por su parte, fuentes de la patronal de los atuneros vascos, ANAVAC, también han confirmado a Efe el avistamiento de esta embarcación y han restado importancia al incidente, al calificarlo de "falsa alarma".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook